Diremos adiós dentro de ...

Replay 2.015 · Leyendas.

Leyendas
Durango

MarcosReplay 2.015 · Leyendas.
Artículo … 1.792.
Categoría … Replay 2.015.
Publicado por … Marcos Castro.

A diferencia de los cuentos, las leyendas se encuentran siempre ligadas a un elemento preciso (ya sea un personaje, un lugar o un objeto) y se centra en la integración de dicho elemento en la vida cotidiana o en la historia de la comunidad a la cual la leyenda pertenece.

La leyenda comparte con el mito la función de sustentar y explicar una determinada cultura y, con frecuencia suele presentar criaturas cuya existencia no se encuentra probaba (como las sirenas, por ejemplo).

Lo que a continuación vais a leer son cuales han sido las cinco leyendas más vistas en este 2.015 desde el 1 de Diciembre de 2.014 al 30 de Noviembre de 2.015.

Os recordamos que si queréis ver el artículo completo, sólo basta con pinchar en el nombre el título.

5Santa Claus24.12.2015 | 1.356 · La leyenda de Santa Claus.
Las bases de esta leyenda son muy antiguas y dioses ancestrales como Odín, Thor y Saturno, de la mitología escandinava y los primeros y último de la mitología latina, son posibles influencias. Sin embargo, quien verdaderamente …

4Lago Zug18.02.2015 | 1.424 · El lago Zug.
Entre los suizos era común la creencia que el lago Zug era lugar donde moraban las ondinas, gobernado por un Rey Elfo, que vivía en un hermoso palacio de cristal en el fondo de las aguas. Las hijas de este rey solían salir de las aguas.

3Loba blanca13.03.2015 | 1.449 · La loba blanca.
Cerca de un pueblo de O Courel, en la provincia de Lugo, vivía una manada de lobos que eran dirigidos por una enorme loba blanca. Un día, los lobos se llevaron varios terneros de un establo, por lo que las gentes …

2Pulsera negra17.04.2015 | 1.487 · La pulsera negra.
Según cuenta la leyenda en algunos hospitales de EE.UU utilizan unas pulseras de color negro para marcar la hora a la que falleció una persona y cual fue el motivo de su muerte. Si ves a alguien con una de estas pulseras …

1Bunyip21.01.2015 | 1.393 · Bunyip, el monstruo australiano.
El Bunyip es una criatura mítica de folclore australiano, semejante al monstruo del lago; la palabra significa "diablo" o "espíritu". Aunque, esta traducción no representar con precisión el papel de la criatura.

Fuente … Blogger.
Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
0 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

¡Deja tu comentario...!

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top