Diremos adiós dentro de ...

Replay 2.015 · Biografías y vidas.

 Biografías y vidas
O Estado RJ

Benxamin CastroReplay 2.015 · Biografías y vidas.
Artículo … 1.783.
Categoría … Replay 2.015.
Publicado por … Benjamín Castro.

La biografía es la historia de la vida de una persona narrada desde su nacimiento hasta su muerte, consignando sus hechos logrados, fracasos, sucesos relevantes de su vida, así como todo lo que pueda interesar de la misma persona.

Para ello suele adoptar la forma de un relato expositivo y frecuentemente narrativo y en tercera persona de la vida de un personaje real desde que nace hasta que muere o hasta la actualidad. En su forma más completa, sobre todo si se trata de un personaje del pasado, explica también sus actos con arreglo al contexto social, cultural y político de la época intentando reconstruir documentalmente su pensamiento y figura.

Estas son las cinco "Biografías y vidas" más leídas en "La Morada del Búho" del 1 de Diciembre de 2.014 hasta el 30 de Noviembre de 2.015.

Para recordar el artículo, sólo tenéis que pinchar en el nombre del título.

5Calígula02.03.2015 | 1.347 · Calígula, el tirano de Roma.
Calígula tendrá, en el futuro, un lugar de dudoso honor en la sangrienta lista de los emperadores romanos, sin que esto quiero decir que fue intrínsecamente peor que otros. Y es que la fama de algunos malvados de la historia …

4Edgar Allan Poe01.04.2015 | 1.469 · Edgar A. Poe, el maestro de los cuentos de terror.
No son pocos los escritores que tuvieron una existencia trágica y tal vez por ese penoso andar es que consiguieron una visión del mundo distinta, profunda y cínica. Edgar Allan Poe, fue un caso paradigmático.

3Hachiko03.12.2014 | 1.319 · Hachiko, una historia de lealtad y amistad.
Quizás no exista otro animal que inspire más admiración y devoción que Hachiko. La historia del perro japonés de raza Akita, que según la historia oficial nació  en la localidad nipona de Odate el 10 de noviembre de 1.923.

2Agatha Christie01.06.2015 | 1.539 · Agatha Christie.
Fue una mujer que disfrutó plenamente de la vida, sin seguir los mandatos de la sociedad a pesar de que fue criada bajo las rígidas costumbres victorianas de la época autora de las famosas novelas policíacas caracterizada por sus inesperados desenlaces.

1Mercedes Sosa08.01.2015 | 1.380 · Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica.
Sobrevivió a la censura de la dictadura argentina y siguió cantando con éxito hasta sus últimos días, falleció en Buenos Aires luego de dos semanas de estar hospitalizada debido a un fallo cardiorrespiratorio.

Fuente … Blogger.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
0 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top