Diremos adiós dentro de ...

Replay 2.015 · Historia de Galicia.

Historia de Galicia
La Voz de Galicia

Benxamin CastroReplay 2.015 · Historia de Galicia.
Artículo … 1.790.
Categoría … Replay 2.015.
Publicado por … Benjamín Castro.

Galicia a lo largo de su historia ha formado una identidad que fuera de su territorio es fácilmente reconocible. Siglos de relativo aislamiento y una sociedad básicamente rural, junto a una lengua y una cultura propia, han unido profundamente al gallego con su tierra, sentimiento vivo que ha acompañado siempre a los miles de emigrantes allá donde fueron acogidos.

La historia de Galicia es la historia de un pueblo luchador e inconformista en unas ocasiones y sumiso con su suerte en otras: un pueblo que mira al futuro con un profundo respeto a su pasado.

Estos son los cinco artículos más vistos en "La Morada del Búho" desde el 1 de Diciembre de 2.014 hasta el 30 de Noviembre de 2.015 dentro de la categoría "Historia de Galicia".

Os recordamos que para ver el artículo completo solo tenéis que clickear en el título del artículo

5Manuel Otero, un gallego en el desembarco de Normandía20.10.2015 | 1.673 · Un gallego en el "Desembarco de Normandía".
Lo que más me llamó la atención del "Desembarco de Normandía" de que entre todas aquellas víctimas del desembarco había un gallego. Se llamaba Manuel Otero y no solo era el único gallego sino el único español en dicho desembarco.

4Batalla del cabo Finisterre17.03.2015 | 1.453 · Batalla del cabo Finisterre.
Uno de los más bravos y menos conocidos episodios de nuestra Armada fue la acción del navío Glorioso, que tuvo también a nuestra comarca por protagonista. Una de las grandes gestas de nuestra marina la llevó el cabo el Navío Glorioso.

3Revuelta irmandiña26.01.2015 | 1.398 · La revuelta de los Irmandiños.
Durante el siglo XV, los nobles gallegos sometían a la población a una serie de desmanes, tales como robos, violaciones y cobro de impuestos desorbitados a su antojo. Tenían a la gente atemorizada, hasta el punto de que los campesinos…

2Galicia, historia de un exterminio13.04.2015 | 1.483 · Radiografía de un exterminio.
En Galicia no hubo Guerra Civil. Pero si un exterminio sistemático de la población fiel a la República. En tan solo tres años fueron asesinados 4.699 ciudadanos gallegos. Siete de cada diez fueron ejecutados en los llamados paseos franquistas.

1Revolución nudista07.07.2015 | 1.580 · Revolución nudista en Galicia.
El conflicto surgió en Galicia porque hubo gente que bajó a la arena en traje de campaña, en cuiños, tetiñas, piroliñas, perrechudiñas, carrachudiñas y ameixiñas free para defender la libertad frente a la represión, para denunciar las dobles …

Fuente … Blogger.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
0 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top