Diremos adiós dentro de ...

Replay 2.015 · Firma de autor.

Firma de autor
Na mira do Groove

MarcosReplay 2.015 · Firma de autor.
Artículo … 1.787.
Categoría … Replay 2.015.
Publicado por … Marcos Castro.

Desde que "La Morada del Búho" iba avanzando, hemos apostado por la literatura incluyendo historias escritas por grandes escritores que nos han dejado unas interesantes historias y otras desconocidas (para mi) y por lo cual quise que tuviesen cabida en este blog.

Estas son las 5 historias más vistas desde el 1 de Diciembre de 2.014 hasta el 30 de Noviembre de 2.015 dentro de esta categoría "Firma de autor"

Os recordamos que si queréis ver el artículo completo, sólo tenéis que pinchar el título.

5Sor María16.12.2014 | 1.342 · La tentación de Sor María.
Siguiendo costumbre tradicional del convento, las monjitas de la Santísima Sangre preparan, adornan y ofrecen a la adoración de los fieles, en el altar mayor, a la hora en que se celebra la misa del Gallo el Misterio del pesebre …

4Mujer encima de una hoja12.05.2015 | 1.515 · María Mariño.
Figura singular en el contexto de la literatura gallega por la obra, por la biografía, por la recepción. Una poética radicalmente intimista y un lenguaje rupturista. Su figura suscitó y sigue suscitando interpretaciones diversas.

3A Galicia14.05.2015 | 1.518 · A Galicia.
Precursor de nuestro resurgimiento, Francisco Añón Paz destaca por su obra poética, recopilada de manera póstuma, además de ejercer como periodista colaborando en numerosas publicaciones. En su día, este poema fue candidato al himno gallego.

2Sombra03.04.2015 | 1.471 · Sombra.
Vosotros los que leéis aún estáis entre los vivos; pero yo, el que escribe, habré encontrado hace mucho en la región de las sombras. Pues en verdad ocurrirán muchas cosas, y se sabrán cosas secretas, y pasarán muchos siglos …

114.05.2015 | 1.519 · Na chegada a Ourense da primeira locomotora.
Poeta y periodista español en lengua gallega y castellana, cuya obra lírica fue una de las piezas básicas del renacimiento de la literatura gallega. De pensamiento liberal y anticlerical, este poema está incluido en el libro "Aires da miña terra" .

Fuente … Blogger.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
0 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top