Diremos adiós dentro de ...

Los Fruittis.

Los fruitis
Tumbrl

LucíaLos Fruittis.
Artículo … 1.335.
Categoría … Esos dibujos de nuestra vida.
Publicado por … Lucía Magariños.

¡Quien iba a decirnos que unas frutas parlantes podrían dar tanto de si!. En mi caso (y seguramente en el vuestro), era escuchar su característica sintonía y no moverme del sofá hasta que terminara. Y seguro que algo similar ocurría con el resto de la generación de niños nacidos a mediados y finales de los años '80.

Televisión Española fue la encargada de emitirla por aquella época. La serie fue creada allá por el año 1.989, aunque no se estrenó hasta el año 1.991. Creado por Antoni D'Ocon (responsable también de las series "Delfy y sus amigos" y "Basket fever"). De hecho, todas las series creadas por Antoni mantienen el mismo estilo: animación casi idéntica, argumentos básicos adaptados para niños y la potenciación de valores como la amistad o la protección del medio ambiente.

La amabilidad de las historias y los valores que contenían llegaron a dar la vuelta al mundo. Parte de culpa también la tuvo la calidad técnica de la animación, y es que fue la primera serie en estrenar un nuevo sistema de coloreado diseñado por D'Ocon.

La historia narra las aventuras de un grupo de frutas que debe abandonar su hogar y vivir en un bosque donde tendrán que enfrentarse a diferentes peligros. Pero Mochilo (un plátano), Pincho (Un cactus) y Gazpacho (Una piña con acento andaluz) nunca iban solos, ya que les acompañaba una niña llamada Kumba.´

Quizás una de las críticas que con más frecuencia ha recibido "Los Fruitis" es la repetición de sus historias. Posiblemente no les faltaba razón, ya que perdí la cuenta ya de la cantidad de veces que todo comenzaba cuando Kumba (La niña) era raptada por algunos malvados, pero no por ello la serie dejaba de ser divertida.

Al fin y al cabo era una serie para niños, y con eso a muchos nos bastaba.

Fuente … ¡Vaya tele!.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
3 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

3 comentarios:

Benxamín Castro dijo...

A mi la serie no me convencía mucho, eso sí... quien fue el genio que le puso de nombre a la piña Gazpacho.

Un saludo y te sigo leyendo.

Unknown dijo...

Era una serie entretenida.

Un abrazo chatina !!.

Bruno Fernández dijo...

No era una serie del otro mundo, pero bueno, era entretenida.

Salu2.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top