Diremos adiós dentro de ...

Recalificando el 2.014 … Leyendas.

Leyendas 
Taringa! / Kizoa

CelsoRecalificando el 2.014 … Leyendas.
Artículo … 1.357.
Categoría … Recalificando el 2.014.
Publicado por … Celso Bergantiño.

A diferencia de los cuentos, las leyendas se encuentran siempre ligadas a un elemento preciso (ya sea un personaje, un lugar o un objeto) y se centra en la integración de dicho elemento en la vida cotidiana o en la historia de la comunidad a la cual la leyenda pertenece.

La leyenda comparte con el mito la función de sustentar y explicar una determinada cultura y, con frecuencia suele presentar criaturas cuya existencia no se encuentra probaba (como las sirenas, por ejemplo).

Lo que a continuación vais a leer son cuales han sido las cinco leyendas más vistas en este 2.014 desde el 1 de Diciembre de 2.013 al 30 de Noviembre de 2.014.

Os recordamos que si queréis ver el artículo completo, sólo basta con pinchar en el nombre el título.

5El asesino del asiento de atrás27.03.2014 | 1.081 … La leyenda del asesino en el asiento trasero.
Una noche normal y corriente, una mujer salió de copas con sus amigas. Ésta salió del bar de copas bastante tarde en la noche, se montó en su coche y se dirigió sola camino a su hogar por la autopista, la cual estaba extrañamente desierta. Después de unos minutos se dio cuenta gracias …

4Mansión Rose Hall21.01.14 | 0.995 … Jamaica: La Mansión Rose Hall.

La Mansión Rose Hall en Jamaica es una de las casas embrujadas más famosas del mundo. Además en la zona del caribe la historia de este lugar es muy conocida por su larga sucesión de hechos de sangre y horror, y apariciones fantasmales que continúan aún hoy en día.

3Ahorcada María30.10.2014 | 1.281 … La leyenda de la ahorcada María.

Durante muchos años y según consta en las actas del antiguo convento de la Concepción, las monjas enclaustradas en tan sombrío lugar, sufrían las apariciones de una blanca y espantable figura en hábito de mona, colgada de uno de los arbolitos de durazno.

2San Andres de Teixido21.02.2014 | 1.037 … Galicia: San Andrés de Teixido.

Al santuario de San Andrés de Teixido, situado en en municipio de Cedeira (A Coruña), la tradición popular gallega le atribuye una característica muy particular; la de ser destino final del peregrinaje de almas en pena.

1Noche mágica16.05.2014 | 1.144 … 11 Leyendas Gallegas.

El rumor del viento al cruzar los bosques umbríos, el constante ruido de las cascadas, la furia imponente del mar; el día, las diversas costumbres de sus variadísimos animales; de noche, las aves que cantan o que gimen, y los vegetales que fosforecen o los insectos que alumbran.

Fuente … Blogger.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
0 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

¡Deja tu comentario...!

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top