Diremos adiós dentro de ...

Noviembre’14 … Los 10 artículos más vistos.

Noviembre'14
Fondos paisajes

CelsoNoviembre'14 … Los 10 artículos más vistos.
Artículo … 1.341.
Categoría … Una de rankings.
Publicado por … Celso Bergantiño.

El mes de Noviembre se llama así porque en el primitivo calendario de Roma era el noveno de los que constituían el año. Después de la adición de los meses de Enero y Febrero ocupó el undécimo lugar, pero a pesar de esto no cambió de nombre.

Aunque el mes de Noviembre tenía en un principio 30 días, se redujo después a 29, pero Julio César le dio 31, y durante el reinado de Augusto se le restituyó a 30 días. Durante el Imperio de Cómodo se intentó darle el nombre de Exaperatorius pero esta tentativa no tenía éxito.

Desde el punto de vista religioso, el mes de Noviembre romano era entre todos los del año el menos importante. Los romanos se dedicaban entonces a arar y sembrar la tierra. En este mes se efectuaban en el Circo las fiestas plebeyas instituidas en el año 220 a.C, para celebrar la reconciliación de patricios y plebeyos, y de las cuales habla el historiador Tito Livio. También se dedicaba a Feronia (Diosa compañera de Diana, Ceres, Fortuna y Flora); protectora de la fertilidad y la abundancia.

Su Templo erigido en Terracina servía de una manera particular para la manumisión de los esclavos.

Otras fiestas de menor importancia eran las Neptunales, en honor de la Victoria; las Termales; y las Brumales en honor de Baco-Brumus, así como los sacrificios mortuorios en homenaje a los galos y griegos enterrados vivos en el Forum Boarium.

Entre los egipcios el undécimo mes del año era conocido Ephiphi y se dedicaba a Athir, celebrándose las fiestas lúgubres conmemorativas del duelo de Isis cuando Osiris su hermano, fue muerto por Tifón.

En el calendario Caldeo-macedónico Figura como Shabatu, y en el árabe actual, Dhulcada.

Estos son los 10 artículos más leídos durante el mes de Noviembre en "La Morada del Búho", como siempre os recordamos, que si queréis ver el artículo completo, sólo tenéis que pinchar en el nombre del título.

10Los días de la semana20.11.2014 | 1.306 … Los días de la semana.

Celso Bergantiño … Originariamente, los días de la semana recibieron su nombre de los planetas conocidos en la antigüedad que los romanos habían consagrado a sus dioses. Así, el primer día estaba dedicado al más cercano cuerpo celeste, la luna, lunae die, en latín …

9Vanexxa - La más rica del cementerio02.11.2014 | 1.284 … Vanexxa – La más rica del cementerio.
Celso Bergantiño … En 2.009 salió a la venta "Ser y vencer" un rotundo nuevo disco que confirmó todas las expectativas que despertó con su trabajo anterior y su impactante directo. Del que disfrutó en Argentina, donde publicó su primer disco y cuyas canciones ya se conocen en Latinoamérica …

8Espada guerra24.11.2014 | 1.310 … Sombras de guerra.
Bruno Fernández … Su madre, una mujer fuerte de rostro redondeado y con el pelo rubio y rizado siempre lo trató con ternura y paciencia. Nunca imaginó que pudiera llegar a extinguirse el brillo de un alma como esa. Siempre activa, demostró más de una vez que sabía defender como gato panza arriba lo suyo.

7Fernando Esteso - La Ramona15.11.2014 | 1.299 … Fernando Esteso – La Ramona.

Celso Bergantiño … La canción fue todo un éxito y se convirtió en casi un himno. En los años posteriores y hasta hoy en día en las fiestas del pueblo, no había grupo que no cantase la canción de esta señora entradita en carnes con dos cántaros por pechos.

6Vikingos en Galicia18.11.2014 | 1.303 … Los Vikingos en Galicia
Benjamín Castro … En sus raras embarcaciones cubiertas de pieles curtidas, los vikingos se presentaron por primera vez en las costas de Ribadeo hacia el año 844 o 846. Al revés que los musulmanes, Galicia les gustó mucho. Aquellos piratas, procedentes de la Jutlandia y del Mar Báltico, consideraron que la tierra gallega …

5Sexo problemático28.11.2014 | 1.314 … El sexo da problemas a todo el mundo: Los 6 más comunes …
Benjamín Castro … Es un lugar común decir que el sexo no es lo más importante en una pareja, pero no es cierto: sin una vida sexual saludable es muy difícil que una pareja funcione en condiciones. Y por desgracia, muchas parejas tienen problemas con el sexo.

4CR713.11.2014 | 1.296 … Las 7 declaraciones más arrogantes de jugadores de fútbol.
Marcos Castro … Los jugadores y entrenadores de fútbol están expuestos a las cámaras y los micrófonos constantemente y por eso deben tener mucho cuidado para mantener su imagen pública, pero muchas veces el ego les juega una mala pasada al momento de declarar.

3Ana Maria Matute03.11.2014 | 1.285 … Ana María Matute: "La niña de los cabellos blancos".
Benjamín Castro … La autora barcelonesa, Premio Cervantes y miembro de la Real Academia Española, quien decía escribir porque "no había encontrado su lugar en el mundo", era una de las representantes más destacadas de la literatura española de la posguerra.

2Amantes27.11.2014 | 1.313 … Memorias de una amante.

Bruno Fernández … El carmín amenazaba una sonrisa pérfida bajo mis gruesos labios, mi cuello desprendía aroma a perfume prohibido, mis pechos parecían pelearse por desbordar el vertiginoso escote, mis curvas conducían a un majestuoso tacón que culminaba en una violenta punta.

1Amistades Peligrosas - El príncipe valiente08.11.2014 | 1.291 … Amistades Peligrosas – El príncipe valiente.
Celso Bergantiño … La canción que hoy recordamos "El príncipe valiente" fue el segundo single promocional del álbum "La profecía" (1.996) y fue muy radiado, pero claro, se quedó sin posibilidad de que en televisión alcanzara alguna que otra repercusión alguna debido a que no tenía vídeo promocional.

Fuente … Blogger.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
0 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top