Diremos adiós dentro de ...

Día mundial de la lucha contra el SIDA (2.014).

SIDA
Manpower Venezuela

BrunoDía mundial de la lucha contra el SIDA (2.014).
Artículo … 1.317.
Categoría … Día de.
Publicado por … Bruno Fernández.

Este día tiene un lugar muy especial en la historia de la pandemia del SIDA. Desde 1.988 el primero de diciembre ha sido una fecha en la que se lleva un mensaje de compasión, esperanza, solidaridad y comprensión sobre el SIDA a cada uno de los países del mundo.

El "Día mundial de la lucha contra el SIDA" surgió de la Conferencia Mundial de Ministros de Salud sobre Programas de prevención del SIDA, celebrada en Londres (Inglaterra) en enero de 1.988 como un año de comunicación sobre esta enfermedad. La propuesta de la OMS para que esta actividad culminase en este día, a ser observado el 1º de Diciembre de 1.988 recibió el apoyo de la Asamblea Mundial de la Salud en Mayo de ese año y más tarde de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Forma parte del esfuerzo global para encarar el reto del SIDA: una epidemia que continúa incrementándose en todas las regiones del mundo. Cada año se enfatizan las actividades de Prevención y Control del SIDA que vienen realizando y se aportan nuevos canales de comunicación sobre el Síndrome. Se trata de un evento anual en el que la mayoría de los países establecen una comunicación para ayudar a construir un esfuerzo universal y perdurable para prevenir el SIDA. Participan en ello los organismos gubernamentales de Salud y las organizaciones de la Sociedad Civil de lucha contra el SIDA. Cada año se elige un lema, que deberá ser la guía para el período entre cada Día Mundial del SIDA que se celebre el día primero de Diciembre.

Fuente … CONASIDA

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
0 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

¡Deja tu comentario...!

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top