Diremos adiós dentro de ...

Compañeros.

Compañeros
Globomedia

LucíaCompañeros.
Artículo … 1.322.
Categoría … Teleautopsia.
Publicado por … Lucía Magariños.

Si pensamos en series de no hace muchos años que han hecho historia en el mundo de la televisión española, una que nos viene a la cabeza a los que tenemos más de 30 años es "Compañeros", serie que podríamos decir que marcó un antes y un después en las series de adolescentes de la ficción nacional junto a la clásica también "Al salir de clase".

"Compañeros" mezcla el drama y la comedia, la historia de "Compañeros" gira en torno a una comunidad de alumnos, profesores y padres que conviven en un mismo lugar: El colegio Azcona.

Las tramas se centran especialmente en los asuntos de la escuela, pero con una perspectiva constructiva y orientada a resaltar los valores positivos, educativos y de apoyo.

Estrenada por Antena 3 en el año 1.998, nos contaba la historia de un grupo de amigos que iban juntos al instituto, la trama principal comenzó siendo las relaciones entre ellos, como quien salía con quien o a quien le gustaba fulanito o menganito.

Con el paso de los capítulos la serie fue evolucionando y comenzó a tratar temáticas de actualidad entre los jóvenes como las drogas, las sectas, la violencia de género o los embarazos adolescentes.

En las primeras temporadas, los personajes más protagonistas eran Valle (Eva Santolaria) y Kimi (Antonio Hortelano), dos personajes que formaban una pareja muy problemática y que siempre traía problemas al grupo. Con el tiempo, y al ver que el cambio de temáticas hacía aumentar la audiencia, el colegio Azcona se vio envuelto en las temáticas comentadas anteriormente convirtieron a "Compañeros" en una serie familiar mas que en una típica serie de adolescentes que fue como nació.

La serie se convirtió en un fenómeno de masas y estuvo en antena 6 temporadas con la pandilla original, con un final de temporada que se convirtió en todo un fenómeno social al ser la primera serie de la ficción nacional que saltaba al cine.

La película se llamó "No te fallaré" (como la sintonía de la serie) y contaba como había cambiado la vida de los personajes 5 años después de que hubieran acabado el instituto.

Después de la película, la productora quiso exprimir el nombre e hizo dos temporadas más con una nueva pandilla, donde algunos personajes se parecían sospechosamente a los originales y donde aparecieron también actores antiguos como Luismi (Manuel Feijoó), que volvía al colegio para trabajar en él.

No podemos acabar este recuerdo sin recordar esta serie sin mencionar su sintonía, interpretada originalmente por Greta y los Garbo se convirtió en un éxito de ventas en CD, en parte por lo pegadiza que era la canción y en parte también por el éxito.

El que diga que no recuerda algún verso de la sintonía miente claramente.

Fuente … ¡Vaya tele!

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
4 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

4 comentarios:

Benxamín Castro dijo...

Me gustaba esta serie, pero ya después con la "nueva generación" no me gustó tanto.

Un saludo y te sigo leyendo.

Unknown dijo...

Una muy buena serie.

Un abrazo chatina !!.

Bruno Fernández dijo...

Muy buena serie.

Salu2.

Marcos Castro dijo...

Para mi los que daban mas juego eran Quimi y Valle. Me encantaba esta serie.

Un abrazote.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top