Diremos adiós dentro de ...

Guns N' Roses – Sympathy for the devil.

LogoGuns N' Roses – Sympathy for the devil.
Artículo … 1.283.
Categoría … Clásico del sábado.
Publicado por … Bruno Fernández.

3446898
MTV

Esta canción está considerada por la crítica como una de las mejores grabaciones de la banda y como una de las mejores de la historia del rock. Pertenece al álbum Beggars Banquet y la escribió casi enteramente Mick Jagger (cantante del grupo) inspirándose para ello en la novela de Mijail Bulgakov "El maestro y Margarita". En la letra, Lucifer interpretado por Mick Jagger, confiesa ser la fuerza motora de todos los actos de maldad que han ocurrido a lo largo de la historia como la Revolución Rusa, la Segunda Guerra Mundial o el asesinato de Kennedy.

La canción no estuvo exenta de polémica, ya que desde que publicaron el álbum titulado “Their satanics majesties request", fueron acusados de pertenecer a sectas satánicas, así que con esta canción las acusaciones se dispararon. Sin embargo, la letra se debe interpretar como que el diablo es un miembro más de la humanidad, es decir, que la humanidad echa la culpa de sus males a una figura metafórica en lugar de echarse la culpa así misma.

Como os decía, la canción ha tenido múltiples versiones. La más conocida, es la que hizo Gun's N'Roses para la película "Entrevista con el vampiro" (1.994), que personalmente me gusta mucho más y que hoy recordamos en este día de Halloween.

Déjame que me presente, soy un hombre de riquezas y de buen gusto.
Ando rondando desde hace muchos años, muchos años en los que he robado las almas y la fe de muchas personas.
Yo estaba allí cuando Jesucristo tuvo su momento de duda y dolor y me aseguré por los infiernos que Pilatos se lavara las manos y sellara su destino.

Encantado de conocerte, espero que sepas mi nombre.
Pero lo que me desconcierta es la naturaleza de mi juego.
Estaba cerca de San Petesburgo cuado vi que había llegado el cambio.

Maté al Zar y a sus ministros, Anastacia gritó en vano.
Conduje un tanque, tenía el rango de General.
Cuando estalló la Guerra Relámpago y los cuerpos olían.

Encantado de conocerte, espero que sepas mi nombre.
Pero lo que me desconcierta es la naturaleza de mi juego.
Miré con alegría mientras vuestros reyes y reinas luchaban durante diez décadas por los dioses que crearon.
Grité: ¿Quien mató a los Kennedy?, cuando después de todo fuimos tú y yo.

Deja que me presente, soy un hombre de riquezas y de buen gusto.
Tendí trampas a los trovadores que murieron antes de llegar a Bombay.

Encantado de conocerte, espero que sepas mi nombre.
Pero lo que me desconcierta es la naturaleza de mi juego.

Al igual que cada policía es un criminal y todos los pecadores santos.
Cara o cruz es lo mismo, llámame simplemente Lucifer y necesito cierto freno.
Así que si me encuentras, ten cortesía, un poco de simpatía y cierta exquisitez.
Usa bien tu educación… ¡O haré que se te pudra el alma!

Encantado de conocerte, espero que sepas mi nombre.
Pero lo que me desconcierta es la naturaleza de mi juego.

Página web … http://www.gunsnroses.com

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
3 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

3 comentarios:

Benxamín Castro dijo...

TE-MA-ZO.

Un saludo y te sigo leyendo.

Anónimo dijo...

Me encanta la canción, aunque prefiero la canción original, la de tus satánicas majestades.

Un besito.

Unknown dijo...

Un gran tema sin ninguna duda.

Un abrazo chiquitín !!.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top