Diremos adiós dentro de ...

Ranking'13: Historia.

950 | Ranking'13: Historia.
Ranking'13.

Historia
Portal de la historia moderna

La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales. Se denomina también historia al período histórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.

Estos son los cinco acontecimientos más vistos desde el 1 de Diciembre de 2.012 hasta el 30 de Noviembre de 2.013. Os recordamos que si queréis ver el artículo completo, pinchad en el título…

5Terremoto09.04.13 | 682 .- Los 5 terremotos más intensos de la historia.
Un terremoto es un movimiento rápido y súbito de la tierra causada por el desplazamiento de las rocas debajo de la superficie de la tierra. Con el tiempo, la tensión entre las rocas aumenta por debajo de la superficie de la Tierra y en ocasiones el estrés se libera de manera súbita y en algún momento son tan desastrosos.

4Faro de Alejandría21.01.13 | 592 .- El faro de Alejandría.

Recuerdo ilustre de aquella época fue, durante muchos siglos, el famoso faro de Alejandría. La navegación próxima a las costas, en días de niebla y por la noche, hizo imprescindible la colocación de grandes luminarias permanentes en determinados puertos y cabos del litoral Mediterráneo.

3Guillermo Tell25.01.13 | 596 .- Guillermo Tell, el héroe de la independencia suiza.
Las ardientes frases del personaje de la obra de Schiller ("Lo que las manos alzaron, las manos pueden derribarlo. Dios nos dio la fortaleza de la libertad […] El reinado de los tiranos violentos es el más breve") hicieron de Guillermo Tell un símbolo de la libertad universal y un precursor de la lucha por los derechos humanos.

2Bandera LGTB27.06.13 | 775 .- Breve historia de la Bandera LGTB.
Hay símbolos que viven con nosotros y muchas veces no sabemos de donde surgen. Hoy os traemos un colorido emblema, símbolo de la liberación de gays y lesbianas, la bandera arcoíris. ¿Sabéis como surgió el uso de este elemento? El cine y los seguidores de una estrella son los responsables de que hoy, las banderas con arcoíris ondeen…

1San Fermín05.07.13 | 785 .- 7 de Julio… ¡San Fermín!.

Como bien sabéis, San Fermín es una fiesta de Pamplona (Navarra, España) por la cual es famosa en todo el mundo.

Dichas fiestas comienzan con "El Chupinazo" que tiene lugar el día 6 a las 12h00 y que finalizará el 14 de Julio a las 0h00 con el "Pobre de mi".

Fuente | Blogger.

Bruno Fernández | @BrunoFdz

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
2 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me gustaron el de los terremotos y el de Guillermo Tell.

Un saludo y te sigo leyendo.

Nela dijo...

A mi me gustó , el del Faro de Alejandria
Besos
Nela

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top