Diremos adiós dentro de ...

Ranking'13: Leyendas.

966 | Ranking'13: Leyendas.
Ranking'13.
Entrada programada.

Leyenda
Veamos una de miedo.

A diferencia de los cuentos, las leyendas se encuentran siempre ligadas a un elemento preciso (ya sea un personaje, un lugar o un objeto) y se centra en la integración de dicho elemento en la vida cotidiana o en la historia de la comunidad a la cual la leyenda pertenece.

La leyenda comparte con el mito la función de sustentar y explicar una determinada cultura y, con frecuencia suele presentar criaturas cuya existencia no se encuentra probaba (como las sirenas, por ejemplo).

Estas son las cinco leyendas más vistas desde el 1 de Diciembre de 2.012 al 30 de Noviembre de 2.013, para ver el artículo original pinchad en el nombre del título.

5Bélek el vampiro07.03.03 | 645 .- Bélek el vampiro (Argentina).
Cuentan los vecinos de lugar que durante ese tiempo empezaron a desaparecer gallinas y otros animales del lugar. No se sabía cuál podía ser la razón hasta que una noche encontraron, a Bélek mordiendo el cuello de una mona. El dueño del circo en vez de enviarlo a la justicia decide partir con el circo y como castigo dejar …

4Minotauro17.06.13 | 763 .- La leyenda del Minotauro.
El minotauro era hijo de Pasifae, esposa del Rey Minos de Creta y de un toro blanco enviado por Posidón, dios del mar. Minos había ofendido gravemente a Posidón quien como venganza hizo que Pasifae se enamorase del animal. Fruto de dicha unión nació el Minotauro, un ser violento, mitad hombre, mitad toro …

3La mula sin cabeza12.04.13 | 687 .- La mula sin cabeza (Brasil).
La criatura se describe con la forma de una gran mula sin cabeza que en su lugar tiene una llama luminosa con la cual escupe fuego, además transita galopando con herraduras de plata (o de hierro) que producen un sonido horrible, más alto que el de cualquier caballo es capaz de producir. Una bonita leyenda brasileña.

2Atrapasueños16.01.13 | 587 .- Leyenda del atrapasueños.
Bruno Fernández… Hace mucho tiempo cuando el mundo era joven, un viejo líder espiritual Lakota estaba en una montaña alta y tuvo una visión. En esta visión Iktomi, el gran maestro bromista de la sabiduría apareció en la forma de una araña. Iktomi le habló en un lenguaje sagrado, que solo los líderes espirituales de los Lakotas podía entender.

1El búho, sabio consejero14.05.13 | 725 .- El Búho, sabio consejero (Leyenda Maya).
Bruno Fernández… Un buen día, las aves de la tierra de Mayab prepararon un suntuoso banquete en honor de su rey, el pavo real. Todos los pájaros fueron invitados a la fiesta, y se nombró una comisión especial para escoltar a Tunkuluchú, el búho. El búho detestaba esos convites; sin embargo, los miembros de la comisión …

Fuente | Blogger.

Celso Bergantiño | @moradadelbuho

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
2 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

2 comentarios:

Bruno Fernández dijo...

La que más me gustó fue la leyenda del Búho.

Salu2.

Unknown dijo...

Muy buenas leyendas.

Un saludo y te sigo leyendo.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top