Diremos adiós dentro de ...

Día Internacional de las personas con discapacidad.

936 | Día Internacional de las personas con discapacidad.
Día de…

Día internacional de las personas con discapacidad
Vida y estilo

La celebración del "Día Internacional de las personas con discapacidad" tiene por objetivo ayudar a entender las cuestiones relacionadas con la discapacidad, los derechos de las personas con discapacidad y los beneficios que se derivarían de la integración de estas personas en todos y cada uno de los aspectos de la vida política, social, económica y cultural de sus comunidades.

El día brinda la oportunidad de promover actividades encaminadas a lograr el objetivo del disfrute pleno e igual de los derechos humanos y la participación en la sociedad de las personas con discapacidad, establecido en el Programa de Acción Mundial para las personas con discapacidad aprobado por la Asamblea de las Naciones Unidas en 1.982.

Alrededor de un 15% de la población mundial, o mil millones de personas, viven con algún tipo de discapacidad.

Las personas con discapacidades son a la vez agentes y beneficiarios de los procesos de desarrollo. Su participación es un requisito indispensable para lograr un desarrollo sostenible y equitativo.

En muchas partes del mundo, la incomprensión en el tema de la accesibilidad, como parte integrante del desarrollo, sigue siento un obstáculo para alcanzar los objetivo de desarrollo del milenio, así como otros resultados acordados a nivel internacional para todos.

Fuente | Red.

Bruno Fernández | @BrunoFdz

 

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
4 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

4 comentarios:

Benjamín Castro dijo...

Por la igualdad !!.

Un saludo y te sigo leyendo.

Diego Martínez dijo...

Aún quedan barreras artiquectonicas por derribar.

Un abrazo chico !!.

Celso Bergantiño dijo...

Es bueno saber que existen estos días para acordarnos de esas personas que por una causa u otra siguen luchando por derribar esas barreras y tener la misma igualdad que el resto de las personas.

Un abrazo niño !!.

Gary Rivera dijo...

Bueno, tenemos grandes limitaciones, nuestras calles no están diseñadas para las personas con discapacidad, es de uso reciente que las nuevas edificaciones ya tienen esos cambios para facilitar su uso. Pero pocos distritos tienen rampas en las veredas para que sean usadas por personas en silla de ruedas.

¡Deja tu comentario...!

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top