Diremos adiós dentro de ...

Ranking'13: Clásico del sábado (Latino).

969 | Ranking'13: Clásico del sábado (Latino).
Ranking'13.

Notas musicales
Notas musicales convertidas en palabras

En esta categoría la hemos dividido en 2 partes donde los éxitos internacionales de habla hispana de los 70, 80 y 90 se hicieron un hueco en el panorama musical y que hoy en día siguen sonando como pequeñas joyas que no pueden faltar en nuestra biblioteca musical.

Estos son las cinco canciones de habla hispana más vistos en "La Morada del Búho" desde el 1 de Diciembre de 2.012 al 30 de Noviembre de 2.013, en la categoría "Clásico del sábado"

5Andrés do Barro - O tren02.02.13 | 605 .- Andrés do Barro – O tren.
Andrés do Barro consiguió una hazaña jamás igualada por ningún paisano. En plena dictadura franquista y con las lenguas co-oficiales prohibidas y perseguidas en el territorio español, este gallego se colocó en el número 1 de las listas de éxitos de todo el país con un tema interpretado en su lengua.

4Antonio Flores - Alba13.04.13 | 688 .- Antonio Flores – Alba.
En 1.994 sale a la venta "Cosas mías", un disco trabajado y con temas muy escogidos, planteando una fusión entre el rock y el flamenco o la copla. "Alba" está incluido en dicho disco, me es imposible escuchar esta canción sin que se me pongan los pelos de punta, sin duda, una canción con muchísimo sentimiento.

3Olga Tañón - La negra tiene tumbao12.10.13 | 861 .- Olga Tañón – La negra tiene tumbao.
En 2.003, grandes celebridades de la música latina quisieron rendirle un homenaje en vida a Celia Cruz. en el cual se encuentra la cantante boricua Olga Tañón, interpretando la canción "La negra tiene tumbao" y que, según a mi gusto, "La mujer de fuego" hace una fantástica versión el tema. ¡Vamos a mover la cintura! ¡Azúcar!.

2Rocío Dúrcal - Amor eterno12.01.13 | 583 .- Rocío Dúrcal – Amor eterno.
Más que una canción es un poema de amor del compositor Juan Gabriel en la voz melodiosa de Rocío Dúrcal y es uno de esos temas clásicos inolvidables y con lo que hizo que su fama se reafirmara y que, en tierras mexicanas se la conociera con varios sobrenombres. Se lo ganó a pulso, siendo una de las cuatro grandes de la canción mexicana.

1Rosana - El talismán13.07.13 | 793 .- Rosana – El talismán.
"Lunas rotas" fue lanzado en Junio de 1.996. Y gracias a canciones como "El talismán", el álbum tuvo un notable éxito permaneciendo 14 semanas en el número 1 de las listas de ventas española, convirtiéndose en disco de diamante en menos de 1 año. A tan sólo 3 horas de ser lanzado el disco, se agotaron todas las copias.

Fuente | Blogger.

Celso Bergantiño | @moradadelbuho

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
2 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

2 comentarios:

Unknown dijo...

¡Grande Rosana!.

Un saludo y te sigo leyendo.

Bruno Fernández dijo...

Excelentes clásicos.

Salu2.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top