Diremos adiós dentro de ...

954 | Día para eliminar la violencia contra las trabajadoras sexuales.
Día de…

Día para eliminar la violencia contra las trabajadoras sexuales
December 17

Dentro del espíritu de la memoria, los trabajadores del sexo, tanto aliados como defensores de todo el mundo, se reúnen el 17 de diciembre por el "Día para eliminar la violencia contra las trabajadoras sexuales". Se reúnen para recordar a aquellas personas que han fallecido y renovar su compromiso en la lucha para la visibilidad y los derechos de todos los trabajadores del sexo.

Este día fue creado para llamar la atención sobre los crímenes cometidos contra la trabajadoras sexuales de todo el mundo. Se comenzó a celebrar en el año 2.003 en memoria a las cuatro prostitutas asesinadas en Seattle por Gary Ridgway (el asesino de Green River).

Durante la semana del 17 de diciembre, las organizaciones de derechos de los trabajadores sexuales y sus aliados organizan acciones y vigilias para crear conciencia sobre la violencia en que está sometida hacia dichos trabajadores.

Las leyes existentes impiden que las trabajadoras sexuales puedan denunciar la violencia. El estigma y la discriminación que se perpetúa por dichas leyes ha hecho de la violencia en contra de esas mujeres.

Nuestra comunidad debe unirse para recordar a aquellos que han perdido la vida, y tenemos que apoyarnos mutuamente en la lucha permanente por la justicia y los derechos.

Fuente | December 17 (inglés).

ARTÍCULO RELACIONADO…

Día internacional contra el tráfico y explotación de mujeres23.09.13 | 838 .- Día Internacional contra el tráfico y explotación de mujeres.

Las víctimas de estos delitos deben enfrentarse a condiciones degradantes ante la negación de sus derechos como la libertad y la salud sexual y reproductiva principalmente, a condiciones modernas de esclavitud, violencia, abuso sexual, embarazos no deseados, abortos inseguros y tratos crueles e inhumanos.

Bruno Fernández | @BrunoFdz

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
2 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ojalá se acabe un día esta violencia...

Un saludo y te sigo leyendo.

Unknown dijo...

Un drama para esas trabajadoras.

Un abrazo niño !!.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top