Diremos adiós dentro de ...

Navidad… Navidad… Dulce Navidad.

959 | Navidad… Navidad… Dulce Navidad.
Informe.

Navidad divertida
Nocturnar

¡¡ Hola Búhos y Lechuzas !!:

Ya prácticamente estamos a las puertas de la navidad, seguramente la festividad favorita de muchas personas, ya que se reúnen con sus familias durante estos días mágicos y que los más peques de la casa están ansiosos porque lleguen Santa Claus, El Apalpador (Galicia), el Olentzero (Pais Vasco y Navarra) y los Reyes Magos.

Mi compañero Bruno y yo hemos decidido recopilar en este artículo algunos temas relacionados con la navidad que han sido publicados a lo largo de estos 2 años y medio de existencia y así conozcáis un poco más el espíritu navideño que ya se respira por todo el planeta.

Como siempre os recordamos, que si queréis ver el artículo completo, basta con pinchar en el título.

Árbol de Navidad21.12.11 | 174 .- Leyendas y orígenes del árbol de Navidad.
La tradición del árbol de navidad tiene unos orígenes muy confusos. Desde la antigua creencia germana de que un árbol gigantesco sostenía el mundo y que en sus ramas estaban sostenidas las estrellas. Los primeros cristianos que llegaron a Europa, al descubrir de sus dioses adornando un árbol perenne, en la fecha próxima a la Navidad.

Lotería de navidad22.12.11 | 175 .- El sorteo extraordinario de Navidad.
La historia del Sorteo extraordinario de navidad de la lotería nacional hace que sea una de las tradiciones más extendidas en nuestro país. Por eso tiene una larga trayectoria llena de tradición y nostalgia. El sorteo es parte de nuestra navidad, su historia nos trae infinidad de recuerdos, y es símbolo de ilusión y buena suerte. Por eso, repasamos la historia.

O apalpador23.12.11 | 176 .- O Apalpador (El Santa Claus gallego).
Este personaje gallego es una figura mítica, propio de la Navidad en Galicia. Recuerdan mucho de los habitantes más ancianos de O Courel y Os Ancares (donde es originario), en las montañas luguesas, a un personaje que llegaba en Navidad, un viejo apacible, barbado y grandote, que fuma en pipa, lleva boina y viste chaqueta colorida y pantalones con remiendos.

Tradiciones navideñas27.12.11 | 180 .- Las tradiciones navideñas más extrañas.
La Navidad es una época muy especial para muchas personas alrededor del mundo. En esta se celebra esencialmente el nacimiento de Jesús. Es como celebrar un aniversario muy especial en realidad. Lo que a continuación vais a poder leer son algunas de las tradiciones navideñas más extrañas que he encontrado en internet que de seguro te van a sorprender.

Simpsons navidad28.12.11 | 181 .- Curiosidades sobre la navidad.
Estamos en navidad, para algunos las fechas más deseadas y para otros las más odiadas, no podría quedar fuera de la celebración. La navidad es una fiesta tan antigua y tan rica que es fuente abundante de anécdotas y de símbolos que a menudo caen en el olvido. Os propongo refrescar la memoria con algunas curiosidades de las fechas en las que estamos.

Reloj puerta del sol30.12.11 | 183 .- Curiosidades sobre Nochevieja.
El 31 de Diciembre despedimos un año para dar la bienvenida al siguiente y en esta ocasión os quiero traer algunas curiosidades sobre como despiden el año en diferentes países del mundo. Si en España nos comemos las 12 uvas y que la tradición asegura que quien complete la operación sin atragantarse tendrá suerte en los doce meses siguientes.

Reyes Magos05.01.12 | 189 .- La leyenda de los Reyes Magos.
Es tradición, sobre todo en el mundo hispánico, que en la noche del cinco al seis de enero, en los hogares donde residen niños, se depositen juguetes supuestamente donados por los Reyes Magos. Esta tradición cristiana proviene del Evangelio de San Matero. En él se cuenta la historia de tres reyes procedentes de Oriente guiándose por la estrella de Belén.

El Olentzero21.12.12 | 545 .- El Olentzero.
Se ha especulado largamente sobre los orígenes y el significado del nombre de este peculiar personaje. Aunque son preguntas que no se han podido dirimir, posiblemente quiera indicar "Época de lo bueno". Se trata de un personaje representativo de la Navidad, del que se apunta pudo ser un símbolo solar en la noche del solsticio de invierno.

arañas de navidad27.12.12 | 557 .- Las arañas de navidad.
Hoy en día son muchos los alemanes (donde es originaria la leyenda) que colocan en su árbol de navidad una araña brillante. Hace mucho tiempo, en un pueblecito de las montañas de Hartz, en Alemania, empezaban a prepararse para la Navidad y como era costumbre, todas las señoras se dispusieron, escoba en mano, a limpiar y limpiar…

Celso Bergantiño | @moradadelbuho

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
4 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

4 comentarios:

Driver GT dijo...

Feliz Navidad, queridos búhos.

El Sombrerero Loco dijo...

Puffff la navidad... que pereza! Yo debo ser raro, pero oorrezco estas fiestas totalmente... jaja Por cierto, soy Sergio, que he cambiado de bloy y, ya de paso, de nick también... besos!

Bruno Fernández dijo...

Me ha gustado esta recopilación.

Salu2.

Benjamín Castro dijo...

Muy simpática la imagen xD... Que bueno que de vez en cuando hagais recopilaciones para refrescar la memoria a los visitantes.

Un saludo y te sigo leyendo.

¡Deja tu comentario...!

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top