Diremos adiós dentro de ...

Ranking'13: Biografías y vidas.

938 | Ranking'13: Biografías y vidas.
Ranking'13.

Biografías y vidas
Nuestro blog para 5ºy 6º

Cuando hablamos de una biografía, recordamos la historia de la vida de una persona narrada desde su nacimiento hasta su muerte, consignando sus hechos logrados y sus fracasos, así como todo cuanto de significado pueda interesar de la misma.

Para ello, puede adoptar la forma de un relato expositivo y frecuentemente narrativo y en tercera persona de la vida de un personajes real desde que nace hasta que muere o hasta la actualidad.

Estas son las 5 "Biografías y vidas" más leídas durante el año 2.013 desde el 1 de diciembre de 2.012 hasta el 30 de noviembre de 2.013.

5Frida Khalo07.05.13 | 718 .- Frida Khalo.
Aunque se movió en el ambiente de los grandes muralistas mexicanos de su tiempo y compartió sus ideales, Frida Khalo creó una pintura absolutamente personal, ingenua y profundamente metafórica el mismo tiempo, derivada de su exaltada sensibilidad y de varios acontecimientos que marcaron su vida.

4Xosé Manuel Olveira03.09.13 | 815 .- Xosé Manuel Olveira "Pico".
Una de las caras más conocidas de los escenarios gallegos nos dijo adiós el 13 de Junio de 2.013. Ex-presidente de la "Academia Galega do Audiovisual" deja tras de sí una larga carrera en el mundo de las artes escénicas y un compromiso con el mundo de la televisión y el cine que nunca pudo ocultar que llevaba a Galicia en el corazón.

3Castelao28.01.13 | 600 .- Alfonso R. Castelao, de la Galicia emigrada a la Galicia exiliada.
En la vida de Castelao, tan polifacética, no podía faltar la emigración y el exilio. De hecho, su infancia se vio marcada por la emigración y los últimos años transcurrieron en el exilio bonaerense, esa suerte de Galicia ideal por el cual siempre reflejó su compromiso con el galleguismo.

2Olga Tañón02.10.13 | 848 .- Olga Tañón, "La mujer de fuego".
Cuando la genialidad y el talento se cruzaron con la belleza y la autenticidad, nació Olga Tañón. Su historia está marcada por el éxito y la popularidad. Millones de fanáticos son testigos de una carrera que, con solidez y profesionalismo, le ha permitido llevar su voz a cada rincón del mundo donde alguien quiera bailar o simplemente apasionarse.

1Antonio Flores13.12.12 | 533 .- Antonio Flores.
Antonio Gonzáles Flores nace el 14 de Noviembre de 1.961 en Madrid (España), en el seno de una familia muy ligada al mundo artístico. Es el único varón del matrimonio entre la cantante Lola Flores y del guitarrista Antonio González "El pescaílla". Es el segundo de los tres hijos del matrimonio y hermano también de las cantantes Lolita y Rosario.

Fuente | Blogger.

Celso Bergantiño | @moradadelbuho

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
3 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

3 comentarios:

Unknown dijo...

Oooooh... dos gallegos entre los 5 mas vistos... ¡Me encanta!.

Un saludo y te sigo leyendo.

Bruno Fernández dijo...

"Pico" y "Castelao" entre los más vistos... ¡Que subidón! xD.

Salu2.

Nela dijo...

Menos con Antonio Flores, que me caía como el culo, las demás me gustan todas.
Besos
Nela

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top