Diremos adiós dentro de ...

Día Internacional de los derechos humanos.

946 | Día Internacional de los derechos humanos.
Día de…

Derechos humanos
Naciones Unidas

La promoción y protección de los derechos humanos ha sido una de las mayores preocupaciones para las Naciones Unidas desde 1.945, fecha en la cual los países fundadores de la Organización, acordaron impedir que los horrores de la 2ª Guerra Mundial se reproduzcan.

Tres años después, en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Asamblea General exprimió que el respeto a los derechos humanos y a la dignidad de la persona humana "son los fundamentos para la libertad, justicia y paz en el mundo".

En 1.950 la Asamblea General invitó a todos los Estados miembros y a las organizaciones interesadas a que observaran el 10 de diciembre de cada año como "Día de los derechos humanos".

Con este día se conmemora el aniversario de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por la Asamblea en 1.948. Con el transcurso del tiempo, se han desarrollado un conjunto de instrumentos y mecanismos desarrollados para asegurar la primacía de los derechos humanos y para hacer frente a las violaciones de los derechos humanos dondequiera que ocurran.

El "Día de los Derechos humanos" de 2.013 cobra una importancia especial en este año en el cual se cumple el 20º aniversario del establecimiento del mandato del Alto Comisionado para los derechos humanos.

Fuente | UN.

Bruno Fernández | @BrunoFdz

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
2 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

2 comentarios:

Unknown dijo...

¡Qué importante es este día!.

Un saludo y te sigo leyendo.

Nela dijo...

Un dia importante y con la esperanza de que un día, ya no sea necesario.
Un beso
Nela

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top