Diremos adiós dentro de ...

Ranking'13: Firma de autor.

948 | Ranking'13: Firma de autor.
Ranking'13.

Firma de autor
Escoge

Desde que "La Morada del Búho" iba avanzando, hemos apostado por la literatura incluyendo historias escritas por grandes escritores que nos han dejado unas interesantes historias y otras desconocidas (para mi) y por lo cual quise que tuviesen cabida en este blog.

Estas son las 5 historias más vistas desde el 1 de Diciembre de 2.012 hasta el 30 de Noviembre de 2.013 dentro de esta categoría "Firma de autor"

Os recordamos que si queréis ver el artículo completo, sólo tenéis que pinchar el título.

5Los tres reyes magos04.01.13 | 572 .- Los tres Reyes Magos (Rubén Darío).
Referente del modernismo en nuestro idioma por su obra "Azul…", en sus poemas se perciben fuertes influencias de escritores franceses. Fue también representante de su país en el exterior ostentando distintos cargos, haciéndose evidente su compromiso sociopolítico también en varias de sus obras.

4Con las cuerdas rotas05.02.13 | 608 .- Con las cuerdas rotas (Soraya Raquel Lamilla Cuevas).
Soraya escribe "Con las cuerdas rotas" (Editorial Norma) en los últimos diez meses de vida, una historia de perseverancia, un legado de esperanza cedido a ella por las tres grandes mujeres de su familia, partícipes directas de su destino, y plasmado por Soraya en este libro lleno de fuerza y sabiduría.

3Los Reyes magos05.01.13 | 574 .- Los Reyes Magos (Pancho Aquino).
Escritor y poeta autodidacta, nacido en Berisso (Buenos Aires, Argentina). Sus libros "Cuentos para niños de 8 a 108 – Tomos I, II, III y IV", entre otros, están especialmente dedicados a la formación ética y transmiten un alto contenido de valores y sus obras han sido elegidas como material de lectura en escuelas de todo el país.

2El águila y la zorra13.05.13 | 724 .- El águila y la zorra (Esopo).

En la época clásica su figura se vio rodeada de elementos legendarios e incluso se ha puesto en duda su existencia por algunos historiadores. Sus fábulas se utilizaban como libros de texto en las escuelas y Platón dice que Sócrates se sabía de memoria los apólogos de Esopo.

1Soledad y tristeza14.01.13 | 585 .- ¡Cuán tristes pasan los días! (Rosalía de Castro).

Su segundo libro de poemas se estructura en siete poemas escritos como homenaje a su madre, doña Teresa de Castro. En esta obra, Rosalía de Castro expresa su desolación por la muerte de un ser tan querido y el vacío de su alma. Se trata de un desahogo personal y sentimental.

Fuente | Blogger

Bruno Fernández | @BrunoFdz

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
2 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

2 comentarios:

Unknown dijo...

Grande Rosalía !!!.

Un saludo y te sigo leyendo.

Nela dijo...

Sin dudarlo Rosalia.
Besos
Nela

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top