Diremos adiós dentro de ...

Día nacional del niño con cáncer.

960 | Día nacional del niño con cáncer.
Día de…

Día nacional del niño con cáncer
Desarrollo sustentable

!Hola, soy un niño!:

Juego, río, lloro, salto, corro, estudio, hago deporte, soy obediente (a veces), me encanta escuchar a mis abuelos, estar con mis amigos, ir de vacaciones, la "play", las pelis de dibujos. No me gusta estar enfermo, triste, sentirme mal, ver a mis papis preocupados. Como todos los niño.

¡Ah!, se me olvidaba, tuve cáncer… ¿qué te impide conocerme?.

Hoy es el "Día nacional del niño con cáncer". Se celebra a petición de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, que junto al Ministerio de Sanidad acordó en celebrarlo dicho día.

Todos los años se intensifica la información sobre el cáncer infantil, y la necesidad de la participación global de la sociedad en la resolución de los problemas que plantea.

Cuando hablamos de cáncer infantil englobamos todas las enfermedades neoplásticas que afectan a los niños. Cuando a un niño se enferma por cáncer, él y su familia deben hacer frente a una grave dolencia, por eso es importante no sólo combatir esta enfermedad sino también tratar a sus familiares mediante atención psicológica y nunca negar la información.

Si hablamos estadísticamente, el cáncer es una enfermedad, que aunque poco frecuente, es la primera causa de mortalidad en niños de entre 5-14 años, y la segunda causa entre los 15-24, después de los accidentes de tráfico, e intoxicaciones.

Generalmente aparecen cánceres relacionados con las células sanguíneas (leucemias), pero también pueden aparecer en otros órganos. Se estima que es curable en casi un 75% de los casos.

El futuro está en obtener unos resultados favorables para todos los grupos de pacientes, mejorando el tratamiento, con unas pautas terapéuticas efectivas, pero a su vez menos tóxicas, y que presenten menos efectos secundarios.

Es fundamental recordar que cuando a un niño se le diagnostica cáncer, se ve obligado a crecer para afrontar la situación que está viviendo, y es importante no olvidarnos que son niños, y que debemos dejarles, en la medida de lo posible, jugar y relacionarse. Debemos tener expectativas de futuro iguales a las de los demás, considerando la enfermedad como un paréntesis en sus vidas.

Fuente | Tu enfermería.

Bruno Fernández | @BrunoFdz

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
2 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

2 comentarios:

Unknown dijo...

Una pena que unos seres tan inocentes puedan tener cáncer.

Un saludo y te sigo leyendo.

Unknown dijo...

No debería pasar por esto ninguna criatura !!!.

Un abrazo niño !!.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top