Diremos adiós dentro de ...

Día Internacional para la abolición de la esclavitud.

934 | Día Internacional para la abolición de la esclavitud.
Día de…

Día de la abolición de la esclavitud
Portalnet

Cada año, millones de personas, la mayoría mujeres y niños, son engañadas, vendidas, coaccionadas o sometidas de alguna manera a situaciones de explotación de las cuales no pueden escapar. Son la mercancía de una industria mundial que mueve millones de euros, dominada por grupos de delincuentes que operan con impunidad.

En África se venden menores por 14 dólares. También, en esta misma región, 80 millones de niños entre 5 y 14 años son obligados a trabajar en la prostitución y actividades como la minería. UNICEF calcula que 200.000 niños africanos son vendidos como esclavos cada año. Y no solo allí, sino que entre 45.000 y 50.000 mujeres y niños son trasladados cada año por los traficantes únicamente hacia los Estados Unidos.

El "Día Internacional para la abolición de la esclavitud" nos recuerda que la lucha contra la esclavitud sigue siendo necesaria actualmente para la erradicación de sus formas contemporáneas. Y es que la esclavitud, aunque en los estados occidentales nos suene a cosa del pasado, no lo es.

Hoy en día, millones de personas están siendo víctimas de la esclavitud: la trata de personas, explotación sexual, trabajo infantil, el matrimonio forzado, la servidumbre por deudas, y el reclutamiento forzoso de niños para utilizarlos en conflictos armados.

Hoy en día no existen soluciones fáciles a la trata de personas, pero su magnitud requiere la adopción de medidas inmediatas. La lucha contra esta práctica no sólo es deber de los Gobiernos, sino que es responsabilidad de todos. Es por eso que celebrando este día, se pretende recordar a todas las personas que a día de hoy tristemente aún existe la esclavitud.

Fuente | El día mundial.

Bruno Fernández | @BrunoFdz

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
4 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

4 comentarios:

Diego Martínez dijo...

¡Que rabia que aún siga existiendo esto!.

Un abrazo chico !!.

Unknown dijo...

Pues sí, aunque nos suene a cosa del pasado, por desgracia se sigue aplicando... ¡Vergonzoso!.

Un saludo y te sigo leyendo.

Unknown dijo...

Una pena, la verdad.

Un abrazo niño !!.

Gary Rivera dijo...

Aquí es algo horrible, eso también ocurre, niñas de la selva son llevadas con engaños a la sierra o la costa del Perú con el pretexto de que vayan a estudiar y terminan encerradas en algun prostíbulo de mala muerte, ofrecidas al mejor postor, luego se marchitan y se enferman y mueren y sus cuerpos son abandonados por ahí. A mí me da mucha pena!

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top