Diremos adiós dentro de ...

Sexo seguro.

  201     Sexo seguro  

Sexo seguro

A todos nos gusta follar. A hombres, mujeres, gays, heteros, jóvenes, viejos. Así es la cosa, partiendo de ahí y teniendo claro que el celibato no es una alternativa válida para evitar cualquier ETS (Enfermedad de Transmisión Sexual), es echar un buen polvo.

Pero no un polvo cualquiera, no. Un polvo responsable e idéntico a como deberían de ser todos lo polvos que echamos cuando surge la ocasión.

El sexo seguro, además de abogar por el disfrute, hace hincapié en evitar el intercambio de fluidos corporales con la otra persona, como la sangre o el semen, que pueden transmitir el virus del SIDA y otras enfermedades. Y es que no existen “signos externos” que nos hagan saber si una persona está o no infectada por ésta o cualquier otra enfermedad de transmisión sexual. De hecho, existen personas portadoras que desconocen su enfermedad. Según estas circunstancias, la protección y práctica de un sexo seguro, nunca está de más.

Medidas para tener sexo seguro…
A pesar de que muchos hablan de abstinencia como el mejor método para asegurar un sexo seguro, ésta no se puede tener en cuenta, porque lejos de considerarse práctica sexual, la abstinencia se basa en evitar dicho ejercicio.

Una de las medidas básicas, sin embargo, es la de conocer a la pareja. A pesar de que para algunos puede resultar obvio, mucha gente inicia una actividad sexual sin haber establecido una relación de confianza y comunicación abierta.

Antes de comenzar una relación sexual con un nuevo compañero o compañera, se considera prudente resguardarse de las ETS, especialmente VIH y Hepatitis B, y el mejor método para hacerlo es a través de los siguientes métodos anticonceptivos.

El preservativo… Comprar preservativos de buena calidad y conservarlos en buen estado; utilizarlo durante toda la relación y sujetarlo por la base para retirarlo, antes de que termine la erección y al acabar, tirarlo a la basura; cambiar el preservativo en cada relación, aunque no haya habido penetración.

Espermicidas… Se ha descubierto que el principio activo de la mayoría de los espermicidas, el Nonoxinol-9, destruye el virus del SIDA. Por ello, otra posible medida para evitar el contagio es utilizar algún espermicida con Nonoxinol-9 como complemento ante la posibilidad de rotura del preservativo.

Guantes y dediles de goma o dediles desechables… Los guantes de goma finos o los de cirugía o los dediles de goma, pueden evitar el contagio con el VIH durante los contactos genitales con la mano.

Sea sobrio… El uso de alcohol o drogas puede disminuir la capacidad de comunicación y la coordinación requerida para utilizar barreras o lubricantes. El alcohol y las drogas pueden menospreciar la capacidad para hacer elecciones apropiadas sobre el sexo.

Las enfermedades de transmisión sexual son, en definitiva, difíciles de combatir. Los expertos aconsejan tomar todas las precauciones y barreras que estén a nuestro alcance, pero sin que éstas se transformen en una obsesión y repercutan en el desarrollo equilibrado de la propia actividad sexual.

Ya sé que esto que está muy dicho, muy leído y muy desarrollado, pero siempre es bueno recordarlo porque una cosa está clara: si no nos cuidamos nosotros mismos, nadie va a hacerlo por nosotros.

Por favor, pongamos todo de nuestra parte para que algo tan alucinante como es el sexo no nos complique la vida en un segundo.

Fuente | Relaciones TNR
Imagen | Visualmente

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
5 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

5 comentarios:

Diego Martínez dijo...

Aunque nos machaquen con eso, siempre es bueno recordarlo y pensar con la cabeza (no con la cabeza de abajo).

Buen artículo !!.

Un abrazo.

Bruno Fernández dijo...

Si señor !!... Aunque sea grillado este tema siempre hay que recordar el uso de los métodos anticonceptivos.

Salu2.

Rodrigo Rodríguez dijo...

Sexo pero seguro... sin llegar a ser una obsesión.

Muy buen artículo, mejor prevenir que lamentar.

Un abrazo.

Emilia Silva dijo...

Ola tu blog está excelente, me encantaría afiliarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacate@gmail.com
besoss
Emilia

Unknown dijo...

@Muñekita CaT, te recomiendo que para la próxima vez no publiques al público tu dirección electrónico, más bien por los típicos que te puedan enviar "spams", en el logo puedes ver impreso la dirección de correo electrónico del blog para futuras sugerencias.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top