Diremos adiós dentro de ...

Detrás de “La Morada del Búho”.

  202     Detrás de “La Morada del Búho”  

Celso

Anda que no me costó buscar el título a esta entrada tan especial que hoy publico y es por un motivo muy especial.

El día 18 de Enero (o sea mañana) la web Paperblog celebra su segundo aniversario y me propusieron una propuesta interesante: hacer una pequeña entrevista a sus mejores blogueros para que sean publicadas en dicha web el día anteriormente mencionado.

Cuando recibí el e-mail me pareció una propuesta interesante, pues es bueno saber quien se esconde detrás y así conocer un poco mejor a la persona que día tras día publica los artículos para entreteneros, informaros e incluso bailar, ¿porqué no?.

Antes de contestar a las preguntas, quería agradecer a Natalia (Responsable de Comunicación de Paperblog en Español) que se haya acordado de mi y en esta morada para ser partícipe de este 2º aniversario.

Estas son las preguntas, con sus respectivas respuestas:

01 | ¿Cuándo hablamos de “La Morada del Búho” de quién y de qué estamos hablando?.
El autor de esta morada se llama Celso, natural de Ourense (Galicia, España) y que va camino de los 33 años y estamos hablando de una morada que tiene un poco de todo: desde curiosidades hasta historia, pasando por biografías, un poco de música para animar el fin de semana y un montón de cosas más que día a día vais descubriendo.

02.1 | ¿Cuánto tiempo hace que tienes el blog?.
Pues originalmente, la morada se empezó a perfilar a mediados de Junio de 2.011. Primero con un boceto de como quería tratar este blog, buscar una plantilla adecuada e buscar categorías que puedan ser interesante para las personas que día a día nos visitan.

“La Morada del Búho” nació el 1 de Julio de 2.011 pero la persona que está detrás de esta morada lleva en el mundo de los blog desde el año 2.008, donde a lo largo de estos 4 años he pasado a ser colaborador de otro blog que tristemente desapareció.

02.2 | ¿Por qué decidiste crearlo?.
Lo creé por aportar cosas nuevas al mundo de la blogosfera, sobre todo en relación a “Historia de Galicia” y la música del fin de semana, porque creo que es interesante que la gente conozca a interpretes del mundo de la música que no son conocidos en España o que han sonado muy poco.

02.3 | ¿Cuánto tiempo le dedicas mensualmente?.
Pues no sabría realmente poner el tiempo exacto que le dedico mensualmente al blog, pero está entre 1 y 2 horas al día o incluso un poco más.

03 | ¿Qué es lo que más te gusta de tu colaboración con Paperblog?.
Poder compartir mi trabajo con el resto de las personas, que sean ellos quienes valoren el trabajo que le dedicas y que puedan criticar o alabar el artículo en cuestión porque considero que es bueno saber cuando haces un buen trabajo o cuando haces las cosas mal, para aprender de los errores e intentar mejorar día a día.

04 | ¿A qué te dedicas fuera de la blogosfera?.
Soy Auxiliar Administrativo, pero he trabajado en otros campos. Actualmente trabajo como Mozo montador de estanterías.

05 | Tu blog nos brinda cada día historias muy curiosas sobre distintas temáticas…
¿De dónde sacas las ideas para tus artículos? ¿Cómo te documentas a la hora de escribirlos?.

Hay veces que las ideas las sacas de un periódico, de escuchar la radio, ver la televisión o simplemente navegando por la red, en ese momento determinado se te enciende la bombillita y empiezas a pensar en como podías enfocar ese artículo.

También intento recuperar artículos del blog “loNuestro” y “Noches de alcoba”, donde fui colaborador y si hay un artículo idéntico en Paperblog es que decidí recuperarlo para que no quedara en el limbo.

Empiezas a buscar información en varias páginas web, intentando que todas coincidan en lo que quieres hablar y empiezas a redactar dicho artículo, intentando que sea ameno y entendible para las personas que nos visitan, aunque a veces hay cosas que pensabas que realmente funcionaba de esta manera cuando la realidad, a veces, estabas equivocado.

06 | ¿Qué blogs podrías recomendar a los lectores? ¿Por qué?.
Yo pienso que sería como decir… “a quien quieres más, ¿a mamá o a papá?”. Hay muchos blogs que realmente merecen ser visitados y dedicarles un poco de tiempo a leerlos porque realmente merecen la pena.

Pero todos los blogs siempre tienen un apartado donde los blogueros ponen esos blogs que son interesantes, yo me remito a los míos, a los que podéis encontrar en “Moradas vecinas”.

Pues bueno, espero que con este pequeño cuestionario, hayáis conocido un poco mejor a la persona que se esconde detrás de este blog. Dar las gracias a esas personas que día a día hacen posible que “La Morada del Búho” siga en funcionamiento (a los visitantes, a los que comentan, a los que nos siguen por las redes sociales…), sin vosotros esto no sería posible.

P.D: La foto que podéis ver al principio de la entrada, es la foto real de esa persona que hace “La Morada del Búho”.

¡Gracias!.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
8 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

8 comentarios:

Diego Martínez dijo...

Que sinceridad !!.

Además es todo un detalle rescatar artículos de nuestro añorado blog "loNuestro" y de nuestro "fallido" "Noches de alcoba".

Un abrazo.

JRio dijo...

Buenas respuestas a interesantes preguntas.

Me ha gustado leer esta entrevista.

Y te vuelvo a dar las gracias por figurar entre tus moradas vecinas.

Un abrazo.

Nela dijo...

Creo que todos los que pasamos por aquí, sentimos un entrañable cariño por "lo Nuestro" ya que gracia a él, seguimos aquí "en la Morada del Buho".
Ha sido un placer leer la entrevista, ya que gracias a ella, te conocemos un poquito más y desde luego más que acertada la elección de Paperblog, eligiéndote.
Espero seguir leyendote, mucho, pero que mucho tiempo más.
Un beso
Nela

Bruno Fernández dijo...

Era imposible que no mencionaras a "loNuetro", pero bueno... es una alegría saber que de vez en cuando vas rescatando artículos.

Salu2.

Rodrigo Rodríguez dijo...

Me ha gustado la entrevista, además me alegra saber que has sido uno de los elegidos por Paperblog.

Además, creo que "loNuestro" ha marcado una época proque gracias a él hemos conocido gente maravillosa como J.Rio, Nela, Thiago, entre muchos otros que ahora no recuerdo y espero que me perdonen.

Me alegra también que vayas rescatando artículos del difunto blog "loNuestro".

Un abrazo.

VícToR dijo...

Siempre es interesante conocer un poquito más de las personas que están detras de un blog.

Un abrazo

Javier Sanz dijo...

Mi primera visita a tu blog (compartimos varios amigos virtuales) y es para conocerte... Así que ya tienes un seguidor más.

Un saludo

JRio dijo...

Rodrigo, no me olvido que tú fuiste mi primer contacto en "Lo nuestro" (que en un principio era "Lo nuestro es puro teatro").

Un fuerte abrazo.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top