Diremos adiós dentro de ...

  191     Joaquín Sabina & Rocío Dúrcal – Y nos dieron las 10 

Joaquín Sabina & Rocío Dúrcal - Y nos dieron las 10

A ritmo de vals y con aire ranchero, Joaquín Sabina y Rocío Dúrcal nos cuentan, a modo de guión cinematográfico, una historia de amor de verano con final desastroso. Perteneciente a un disco con nombre de asignatura que en esa época, seguramente nos amargaba la existencia: “Física y Química”.

Todos permanecíamos con el corazón en vilo al escuchar esa historia “en un pueblo con mar una noche después de un concierto…”. Esas historias breves en el tiempo, pero que nunca olvidamos y que no se vuelven a repetir.

Yo creo que todos cantamos alguna vez lo de “y nos dieron las 10 y las 11…”. Luego decían que a los jóvenes no nos gustaba la literatura… ¡¡¡ aquello era literatura en estado puro !!!.


Videos tu.tv

Fue en un pueblo con mar, una noche, después de un concierto.
Tú reinabas detrás de la barra del único bar que vimos abierto.
Cántame una canción al oído y te pongo un cubata.
Con una condición, que me dejes abierto el balcón de tus ojos de gata.

Loco por conocer los secretos de mi dormitorio.
Esa noche cante, al piano del amanecer todo mi repertorio.
Los clientes del bar, uno a uno, se fueron marchando.
Tú saliste a cerrar, yo me dije: “Cuidado chaval, te estás enamorando”.

Luego todo pasó, de repente, mi dedo en tu espalda.
Dibujó un corazón y mi mano le correspondió debajo de tu falda.
Caminito al hostal nos besamos… en cada farola.
Era un pueblo con mar, yo quería dormir contigo y tú no querías dormir sola.

Y nos dieron 10, y las 11, las 12 y la 1 y las 2 y las 3 y desnudos al anochecer nos encontró la luna.

Nos dijimos adiós, ojalá que volvamos a vernos.
El verano acabó, el otoño duró lo que tarda en llegar el invierno.
Y a tu pueblo, el azar, otra vez, el verano siguiente.
Me llevó y al final del concierto me puse a buscar tu cara entre la gente.

Y no hallé quien de ti me dijera ni media palabra.
Parecía como si, me quisiera gastar el destino una broma macabra.
No había nadie detrás de la barra del otro verano.
Y en lugar de tu bar, me encontré una sucursal del Banco Hispano Americano.

Tu memoria vengué a pedradas contra los cristales.
Sé que no lo soñé, protestaba mientras me esposaban los municipales.
En mi declaración alegué que llevaba tres copas.
Y empecé esta canción en el cuarto donde aquella vez te quitaba la ropa.

Y nos dieron 10, y las 11, las 12 y la 1 y las 2 y las 3 y desnudos al anochecer nos encontró la luna.
Y nos dieron 10, y las 11, las 12 y la 1 y las 2 y las 3 y desnudos al anochecer nos encontró la luna.

Rocío Dúrcal en “La Morada del Búho”:
17.09.2011 |
Amor eterno.
23.09.2011 |
Rocío Dúrcal, la Señora de la canción.

Imagen | Dedica.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
5 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

5 comentarios:

Diego Martínez dijo...

Dos grandes de la música unicos en una mítica canción.

Un abrazo.

epistolario segun san alvaro dijo...

Celso

Siempre te leo como comentatríz de Thiago.

A mi es que me encanta está canción y dueto, como sabes e México la Durcal era una de nuestras reinas y por extraño que parezca es así que conocí a Sabina y ahora soy fan de ambos.

Jorgito Biz dijo...

AY, la Dúrcal. Me encanta.

Una pena la mierda de serie que le ha perpretado Telecinco para husmear en su mierda.

Besos y agur

Rodrigo Rodríguez dijo...

¡Que grande la Dúrcal! ¡Que grande Sabina! ¡Que gran canción!.

Un abrazo.

Bruno Fernández dijo...

Si cuando dos grandes artistas se juntan, salen bellezas de canciones como esta.

Salu2.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top