Diremos adiós dentro de ...

¡Que viene Muzzy! (Muzzy in Gondoland).

¡Que viene Muzzy!
Fally TV

Celso Bergantiño¡Que viene Muzzy! (Muzzy in Gondoland).
Artículo … 1.659.
Categoría … Esos dibujos de nuestra vida.
Publicado por … Celso Bergantiño.

¿Qué tal se os da el inglés? Puede que parte de vuestro interés por haber aprendido la lengua de Shakespeare o quien tiene la culpa de que hoy lo habléis como lo habláis viene a raíz de haber visto la serie de 1.987 llamada "¡Que viene Muzzy!". ¿La recordáis?.

"I'm Muzzy, big Muzzy" seguramente fuese las primeras palabras que aprendisteis en inglés y es que este extraterrestre gigante y bonachón hizo las veces de profesor en las tardes de Televisión Española para toda esa generación de pan con nocilla.

Una serie basada en un programa creado por la BBC para enseñar nociones básicas de inglés a todos los niños de una manera divertida y con personajes cercano que hacían que los más peques, y los no tanto, aprendiesen inglés de una forma divertida y entretenida.

El protagonista principal era Muzzy, un gran extraterrestre verde con patas, ojos y brazos y la princesa Sylvia, una chica extremadamente delgada con una gran nariz. Estos eran los encargados de hacer llegar el inglés mediante los diferentes episodios así como libros, cassettes y cintas VHS.

El éxito del método se basa en la presunción de que los niños tienen un talento innato para aprender idiomas nuevos. Y más aún si es a través de un personaje tan entrañable como este "comerrelojes" de voz barítona. Muzzy machacaba una y otra vez los conceptos, partiendo de lo más básico: aprender a conjugar el verbo "to be". Era imposible no asimilarlo: esas lecciones quedaron grabadas a fuego, mucho más que todo el inglés que, se supone, aprendimos después.

Se empezó a emitir en la 2 de TVE en 1.987 y fue, sin duda, el predecesor de todos los Lunnies, Doras y Pocoyós que posteriormente han asumido (en mayor o menor medida) la tarea de enseñar algo de la lengua de Shakespeare a los críos.

Muzzy es un ejemplo más de la gloriosa década de los '80 y sus contenidos televisivos infantiles y que fue, sin duda, la época dorada de los niños frente a la tele.

Fuente … Nostalgia80.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
0 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top