Diremos adiós dentro de ...

Ictus
Nutrición y salud

BrunoDía mundial del ictus 2.015: "Soy mujer: el ictus me afecta".
Artículo … 1.685.
Categoría … Día de…
Publicado por … Bruno Fernández.

Cada año, el 29 de octubre de se celebra el "Día mundial del ictus", la Organización Mundial del Ictus (WSO), sus miembros y sus colaboradores a nivel mundial pusieron en marcha una campaña internacional el año pasado y que durará hasta el 2.016 cuyo lema es: "Soy mujer: el ictus me afecta", para concienciar a la población de esta enfermedad silenciosa que afecta en gran medida a mujeres mayores de 60 años.

Con motivo de esta celebración, hospitales de todo el mundo pondrán en marcha puntos informativos con pruebas de presión arterial, glucemia y eco dopper carotídeo.

El ictus o ACV (Accidente Cerebro Vascular), se produce por una alteración de la circulación de la sangre en el cerebro, debido a la obstrucción o rotura de una arteria provocando una falta de irrigación en una parte del cerebro o bien provocando una hemorragia.

Son la segunda causa principal de muerte en personas mayores de 60 años y un tercio de los pacientes que lo sufre, fallece y de los que consiguen salir adelante sufrirán una discapacidad que les impedirá valerse por sí mismos.

Existe un código "CBHT" que nos será de gran utilidad para saber si estamos sufriendo un ictus o si lo está sufriendo alguien de nuestro entorno. Estas letras son las siglas de los inequívocos síntomas de un ictus:

C de Cara: Sonríe, ¿tienes una sonrisa torcida?.
B de Brazos: Levanta los brazos, ¿sientes un lado débil?.
H de Habla: ¿No puedes hablar? ¿no consigues expresarte o que te entiendan?.
T de Tiempo: Actúa rápido y busca ayuda inmediatamente, la primera asistencia es fundamental para evitar perder capacidades funcionales del cerebro.

Fuente … Rincón de la salud.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
0 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top