Diremos adiós dentro de ...

Popeye, el marino (Popeye, the sailor).

Popeye el marino
Popeye

Celso BergantiñoPopeye, el marino (Popeye, the sailor).
Artículo … 1.693.
Categoría … Esos dibujos de nuestra vida.
Publicado por … Celso Bergantiño.

Nadie ha podido parar al ilustre devorador de espinacas, pretendiente de Olivia, rival de Brutus y protector de Cocoliso, que incluso llegó a reemplazar a Mickey Mouse como el personaje de animación más popular en Estados Unidos.

En este mes de Noviembre dentro de la categoría "Esos dibujos de nuestra vida" recordaremos al marinero vegetariano y fumador de pipa … "Popeye, el marino".

La figura de Popeye está en nuestra memoria desde que podemos recordar y hemos visto su rostro en todo tipo de productos de merchandising, orgullosos de portar a su dios Pop.

"Popeye, el marino" es una serie de dibujos animados cuyo protagonista es el particular Popeye. Pero, para cuando quiso llegar a la televisión, Popeye ya tenía un largo recorrido en otros medios. En realidad, el personaje nació de la mano de Elzie Crisler Segar a modo de tira cómica. Su primera aparición fue en "The New York Evening Journal", en 1.929.

Popeye y las espinacas. Una de las relaciones gastronómicas más importantes de la televisión. En un intento de revitalizar el consumo de este vegetal, debido a la gran cantidad de hierro que supuestamente tenía, se pensó en un personaje animado que se mostrara fuerte y saludable por comerla sin para. La venta de espinacas subió como la espuma, los pueblos en los que la empresa de la espinaca era la más potente, idolatraron a Popeye por su buen hacer …

… tanto que incluso la fama de Popeye consigue superar un error. En realidad, la espinaca no tiene tanto hierro como se pensaba. Todo se debió a una equivocación de imprenta al publicar el estudio. Aunque el fallo fue descubierto, esta falsa creencia llega aún hasta nuestros días. La imagen del marinero que devora espinacas y adquiere una fuerza sobrehumana es demasiado potente.

La serie de "Popeye" comenzó a gestarse en 1.960. Había un gran número de empresas que participaron en el proyecto, como Jack Kinney Studios o Famous Studios. Su desarrollo fue de 220 capítulos que emitieron entre 1.960 y 1.962.

En 1.978, Popeye tuvo una nueva oportunidad en la tele, de la mano de CBS. La serie se llamaba "The All-New Popeye" y estaba producida por Hanna-Barbera. Adaptaba muchas tiras de los cómics, eso sí, asumiendo las restricciones que el reglamento sobre violencia en dibujos animados imponía. En 1.981, la serie pasó a llamarse "The Popeye and Olive Show" y en 1.983, fue retirada. Poco tiempo después, en 1.987, debutaría "Popeye and son", que tuvo una sola temporada. En 2.004 se produjo un especial en 3D para televisión que conmemoraba el 75 aniversario del personaje.

Otros personajes importantes para la historia son Olivia, la eterna novia de Popeye, larguirucha, con unos pies enormes y admiradora de todas las hazañas del héroe; Brutus, el antagonista; Cocoliso, el hijo adoptivo de Popeye; o Wimpy, uno de sus mejores amigos. Los diseños de los personajes, con su peculiar "feísmo", también son muy apreciados por los fans y por la historia del diseño contemporáneo.

Hay muchos detalles interesantes sobre su figura. Algunos hablan de Popeye como el precursor de los personajes de superhéroes. Al igual que alguno de ellos, consume una comida mágica que le otorga poderes. Esa superfuerza que viene de la espinaca representa un misterio para otros, que han especulado sobre qué es realmente la sustancia que consume el mítico marinero.

Fuente … ¡Vaya tele!.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
0 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

¡Deja tu comentario...!

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top