Diremos adiós dentro de ...

Día Internacional para la tolerancia 2.015.

Tolerancia
Siempre 88.9

BrunoDía Internacional para la tolerancia 2.015.
Artículo … 1.705.
Categoría … Día de…
Publicado por … Bruno Fernández.

El llamamiento "a practicar la tolerancia" fue incorporado en la Carta hace 70 años para que formara parte de la identidad de las Naciones Unidas. Hoy, en un mundo golpeado por las turbulencias y el cambio, ese llamamiento sigue constituyendo una piedra de toque fundamental para nuestra labor.

Las personas están más conectadas; sin embargo, ello no significa que exista un mayor entendimiento. Las sociedades son cada vez más diversas, pero la intolerancia está aumentando en muchos lugares. Pueden encontrarse tensiones sectoriales en la raíz de muchos conflictos en razón del aumento del extremismo violento, las violaciones de derechos humanos a gran escala y la depuración cultural. Además, la mayor crisis de desplazamientos forzados desde la Segunda Guerra Mundial ha engendrado odio y xenofobia contra los refugiados y otras personas.

La tolerancia es mucho más que la aceptación pasiva del «otro». Lleva aparejada la obligación de actuar, y debe enseñarse, alimentarse y defenderse. La tolerancia exige que los Estados inviertan en las personas y en la realización de todo su potencial por medio de la educación, la inclusión y la creación de oportunidades, lo que implica la construcción de sociedades fundadas en el respeto de los derechos humanos, en que el miedo, la desconfianza y la marginación son sustituidos por el pluralismo, la participación y el respeto de las diferencias.

Este es el mensaje del Día Internacional para la Tolerancia, que se plasmó en la Declaración de Principios sobre la Tolerancia de la UNESCO, aprobada en 1.995. Es la misma idea que anima el Decenio Internacional de Acercamiento de las Culturas (2.013-2.022), que está impulsando la UNESCO en todo el mundo.

En el Día Internacional para la Tolerancia, reconozcamos el creciente peligro que representan quienes procuran dividir, y comprometámonos a forjar un camino marcado por el diálogo, la cohesión social y el entendimiento mutuo.

Ban Ki-Moon.
Secretario General de las Naciones Unidas.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
0 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top