Diremos adiós dentro de ...

Recordando al Padre Samuel.

Cura
Info-Caótica

BrunoRecordando al Padre Samuel.
Artículo … 1.527.
Categoría … El diario de Bruno Fernández.
Publicado por … Bruno Fernández.

A lo largo de nuestra vida nos cruzamos con personas que merecen seguir con nosotros todos los días de nuestra vida, también hay personas que solo están contigo de vez en cuando y hay personas que están contigo para amargarte la vida, hundirte en la miseria y no poder levantar cabeza una buena temporada.

En esta ocasión, esta persona, a la que me refiero, apareció en la vida de nuestras familias (gracias a una amiga de mi madre) en una etapa de nuestras vidas en la que no veíamos la luz al final de túnel, es más, pensaba que ese túnel llegaría a su final.

En un momento me mostré desconfiado con esa persona, ya que los curas nunca fueron santo de mi devoción: por su arrogancia, porque algunos iban en coches de gama alta (Audi, Mercedes, BMW), pero a lo largo de los días, las semanas y meses hicieron que esa desconfianza poco a poco fuese desapareciendo y pude darle mi voto de confianza.

El caso del padre Samuel es distinto, no era un cura chapado a la antigua, más bien todo lo contrarío, se iba adaptando a los nuevos tiempo, un cura progre, como se suele decir. Una persona cercana, amable y hasta cierto punto divertida, casi siempre iba en contra de sus compañeros de profesión, por el cual siempre nos trataba como amigos, no como cura.

Dicha persona fue la que bautizó a mi hijo, casó a la madre de hijo, en una boda corta pero divertida cuya últimas palabras de la boda fueron:
-- ¿Veis como no era tan difícil? –.

Siempre esta allí cuando se necesita, no importaba la hora, una persona que se preocupaba por sus "parroquianos" además de que nunca tuvo la vida que solía tener como Rouco Varela. Siempre iba con su Opel Astra del año 95 y vivía en un piso modesto y cada vez que recaudaba dinero en sus misas siempre iba a parar a la compra de alimentos para las personas más necesitadas.

El padre Samuel nos dejó la madrugada del 1 de mayo, dejándonos a todos sin palabras, un puto cáncer se lo llevo a la edad de 79 años.

Siempre le estaré agradecido por sus consejos, por su confianza y sobre todo, por estar ahí cuando más se le necesitaba.

Siempre me quedará grabado lo que me dijo el día en que salí del armario:
-- Todos somos iguales ante los ojos de Dios, aunque otros se empeñen en decir lo contrario –.

¡Gracias Samuel!.

Artículo relacionado …

Cura17.10.2012 | 0.465 … El Padre Samuel.
Si os soy sinceros, siempre he odiado a los cura porque transmiten el mensaje de Dios a su manera y siempre hubo declaraciones de éstos que te daban ganar de estrangularlos y dejar de creer en el Señor, pero no esta persona es distinto.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
3 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

3 comentarios:

Benxamín Castro dijo...

Parecía un cura progre, lástima que haiga tan poco como el padre samuel. eso sí el "epitafio" con toda la razón del mundo.

Un saludo, te sigo leyendo y... ¡escribiendo!.

Lucia Magariños dijo...

Como se le echa de menos. Muy buena dedicatoria nene.

Besitos.

Unknown dijo...

Un cura de los pocos que hay. Lo siento chico.

Un abrazo chiquitín !!.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top