Diremos adiós dentro de ...

#1Mayo: "Así no salimos de la crisis".

#1mayo
Comisiones Obreras

Bruno#1mayo: "Así no salimos de la crisis".
Artículo … 1.501.
Categoría … Día de…
Publicado por … Bruno Fernández.

"80 movilizaciones, divididas en 68 manifestaciones y 12 concentraciones, en la exigencia de reforzar la democracia, las libertades públicas y el derecho de huelga, que está asediado por sentencias promulgadas contra representantes sindicales a los que se les persigue por ejercer un derecho fundamental", ha señalado Cándido Méndez.

En este Primero de Mayo, "el objetivo de la CES a nivel europeo es el fin de las políticas de austeridad y recortes y acabar con las reformas que han producido más paro, menores salarios, más pobreza, más desigualdad. Un cambio radical en las políticas europeas que conlleven empleo de calidad, el necesario cambio del modelo productivo, un impulso tecnológico y de las políticas energéticas y el aumento de la cohesión social".

En España, "seguimos siendo un caso extremo de destrozos sociales y laborales de las políticas de rescate. Más allá de la recuperación, asistimos a una regresión social, política y económica. El paro está casi en el 24%, 6 de cada 10 desempleados son parados de larga duración y el 52% de los jóvenes están sin un empleo. Además, hay una caída del número de ocupados y de los activos que atestigua la escasa credibilidad que tiene la población de nuestro país en la recuperación".

En España, el Gobierno del Partido Popular ha aplicado desde 2.012 una intensa estrategia de recortes, desmantelamiento de lo público, devaluación del trabajo, reducción del sistema de protección social y erosión de derechos laborales. La consecuencia ha sido un aumento del desempleo, más desigualdad y precariedad laboral y un creciente empobrecimiento y riesgo de exclusión social.

En suma, España ha sufrido una verdadera regresión económica y social que tiene que terminar. El momento actual es favorable, porque algunos factores externos han favorecido el cambio de ciclo económico, como la relajación de la política monetaria por parte del Banco Central Europeo, la devaluación del euro frente al dólar, el crecimiento de la economía estadounidense, la caída de los precios del petróleo o la atracción coyuntural de turismo de otras zonas.

Gracias a ello, y a pesar de los recortes y la destrucción del tejido productivo, España ha iniciado una nueva etapa de crecimiento económico. Eso no significa en absoluto que hayamos salido de la crisis; ni siquiera que estemos saliendo ya. Porque la salida de la crisis solo se producirá cuando los ciudadanos y ciudadanas perciban esa mejora económica; cuando tengan un empleo en condiciones dignas que les permita recuperar su capacidad de compra y de ahorro; cuando cientos de miles de hogares salgan de la situación de pobreza en la que les ha sumido la crisis y las políticas de recortes; cuando les vuelvan a prestar los servicios públicos esenciales que ahora se les ha hurtado; y cuando, en definitiva, vean mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Fuente … UGT.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
0 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

¡Deja tu comentario...!

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top