Diremos adiós dentro de ...

Érase una vez… (Il était une fois…)

ERASE_CARATULA_43
Diario de avisos

CelsoÉrase una vez… (Il était une fois …).
Artículo … 1.508.
Categoría … Esos dibujos de nuestra vida.
Publicado por … Celso Bergantiño.

Hubo un tiempo en que la televisión se preocupaba porque los niños pequeños tuvieran algo de cultura y conocimiento acerca del mundo que les rodea. En aquel tiempo no preocupaba solo que los niños se entretuvieran y aprendieran inglés, sino que también interesaba que tuvieran conocimientos de historia, biología o ciencia. Gracias a esta preocupación nació la serie de dibujos animados "Érase una vez…".

La serie de producción francesa tuvo una curiosa ejecución, ya que en vez de ser una serie normal y corriente, esta era un conjunto de series, la cual cada una de ellas estaba formada por 26 episodios y trataban de un tema específico, únicamente teniendo en común parte del título y el aspecto de los personajes.

La serie comenzó a emitirse en España a través de Televisión Española en 1.979 con la temática de "El hombre" como protagonista. Gracias a los diferentes episodios los más pequeños pudieron comprender como fue la evolución del hombre y parte de su historia, ya que nos mostraban desde la prehistoria, pasando por la edad antigua, llegando a la Edad Media y acabando en la Revolución Francesa.

Más tarde, en 1.982, se editó otra temporada de la serie, esta vez sobre "El espacio" llamada con lógica "Érase una vez… El espacio" que explicaban de una manera muy gráfica y a la vez sencilla como se originó el universo, lo que eran las estrellas e incluso qué hacían los agujeros negros.

En 1.987 y bajo el título "Érase una vez… la vida", nos explicaron paso por paso como funcionaba el cuerpo humano, sin hacerlo de una manera muy técnica, ya que le ponían cara y personalidad a cada una de las células del cuerpo para así poder contar la historia de una manera amena.

A partir de esta temporada, las series se fue repitiendo hasta la saciedad en sus diferentes versiones, para más tarde abarcar otras temáticas como "Las Américas" (1.991), "Los inventores" (1.994), "Los exploradores" (1.996) y "La ciencia" (2.000).

Érase una vez… La vida

Todas estas temáticas también estaban bien, eran correctas y didácticas, pero por alguna razón no atraían tanto a los chavales como las anteriores, quizás por el cambio de generación o por alejamiento de las temáticas, ya que tu cuerpo es mucho más interesante que saber qué ocurrió en América, un sitio que a esa edad sabes a duras penas donde está.

Una de las características más importanes de la serie "Érase una vez…" eran sus personajes. Y es que pese a que cada temática había diferentes tipos, todos ellos tenían el mismo diseño y similar personalidad, lo que hacía que te resultaran tan familiares que te enganchabas fácilmente a lo que te estaban contado.

Así, el más sabio era el hombre mayor con barbas, la niña era la inocente y la que preguntaba todo y el fortachón era el valiente que buscaba la manera de solucionar siempre las cosas, y así unos cuatos personajes más que aparecían en todas las series como los malos malísimos o los buenos molones.

Ahora mismo, la serie en España no se emite en ningún canal. Lamentablemente, ha quedado relegada a los fascículos. Planeta de Agostini posee los derechos de distribución y cada año saca una o más tiradas de fascículos con las diferentes series (la más famosa es la del cuerpo humano).

Fuente … ¡Vaya tele!.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
3 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

3 comentarios:

Benjamin Castro dijo...

¡Que grandes series!, ahora no me doy sacado la canción de "Erase una vez la vida" xD.

Un saludo, te sigo leyendo y ... ¡escribiendo!.

Lucia Magariños dijo...

También había una titulada "Érase una vez ... la música" pero creo que nunca se llegó a emitir.

Besitos !!.

Bruno Fernández dijo...

Yo tengo la colección completa de "Érase una vez... El cuerpo humano". ¡Como me gustaba esta serie!.

Salu2.

¡Deja tu comentario...!

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top