Diremos adiós dentro de ...

Día mundial de la esclerosis múltiple.

Día mundial de la esclerosis múltiple.
Artículo … 1.534.

Categoría … Día de…

Bruno Fernández
.

La Esclerosis Múltiple (EM) es uno de los trastornos neurológicos más comunes, así como una de las causas más frecuentes de discapacidad en adultos jóvenes. Se encuentra en todos los países del mundo en los que existen datos epidemiológicos.

Existen 2.300.000 de personas con EM en todo el mundo, aunque es muy probable que algunos cientos de miles más sigan sin diagnosticar y muchas vidas más se ven afectadas de manera indirecta, al cuidar a personas con EM.

A la mayoría de los afectados por la EM se les diagnostica entre los 25 y los 31 años de edad, siendo el número de mujeres afectadas el doble que el de hombres.

La gravedad del desarrollo de la EM, así como los síntomas, pueden variar de manera muy amplia entre personas. Entre ellos, se incluye la visión borrosa, debilidad en las extremidades, sensación de hormigueo, inestabilidad y fatiga.

Para algunas personas, la EM se caracteriza por periodos de remisión y recaída (lo que significa que mejora durante un tiempo pero luego puede atacar cada cierto tiempo), mientras que para otros tiene un patrón progresivo (lo que significa que empeora de manera constante con el tiempo). Algunas personas pueden sentirse sanas durante muchos años tras el diagnóstico, mientras que otros pueden verse seriamente debilitados con gran rapidez.

Para todos, la EM hace que la vida sea impredecible.

Para obtener más información acerca de la EM, ponte en contacto con una organización de EM cercana o visita MS International Federation.

El movimiento de la EM constituye todas las asociaciones, profesionales del cuidado de la salud, instituciones y personas afectadas por la EM, que trabajan para crear un mundo libre de EM, y para hacer la vida mejor a personas con EM mientras tanto.

El Día Mundial de la EM fue creado por la Federación Internacional de EM y sus asociaciones de EM miembros con el fin de que cualquier individuo, grupo o asociación trabaje conjuntamente y concienciar a propósito de la EM.

En todos los países, se trabaja sin descanso para crear un mundo sin EM y para mejorar las vidas de los afectados por EM. El Día Mundial de la EM muestra una parte de ese trabajo y celebra la solidaridad mundial y la esperanza en el futuro.

Fuente … Día mundial de la EM.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
0 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

¡Deja tu comentario...!

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top