Diremos adiós dentro de ...

Día mundial de la toalla.

toalla
By the way

BrunoDía mundial de la toalla.
Artículo … 1.532.
Categoría … Día de…
Publicado por … Bruno Fernández.

Cada 25 de mayo se celebra el "Día de la toalla". Es un tributo de los fans de Douglas Adams, escritor y guionista inglés, autor de la serie "La guía del autoestopista galáctico", que combina magistralmente ciencia ficción y humor.

Este homenaje a Adams se realiza llevando sobre los hombros una toalla, un rasgo característico de su obra, en la que asegura que todo autoestopista galáctico debe llevar una.

Concretamente, Adams escribe: "Una toalla es el objeto de mayor utilidad que puede poseer un autoestopista interestelar. En parte, tiene un gran valor práctico: uno puede envolverse en ella para calentarse mientras viaja por las lunas frías de jaglan Beta; se puede tumbar uno en ella en las refulgentes playas de arena marmórea de Santraginus V, mientras aspira los vapores del mar embriagador; se puede uno tapar con ella mientras duerme bajo las estrellas que arrojan un brillo tan purpúreo sobre el desierto de Kakrafun; se puede usar como vela en una balsa diminuta para navegar por el profundo y lento río Moth; mojada, se puede emplear en la lucha cuerpo a cuerpo[...]".

La conmemoración se llevó a cabo por primera vez el 11 de mayo de 2.001, tan solo dos semanas después de la muerte del autor.

Fuente … Muy historia.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
0 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top