Diremos adiós dentro de ...

El ladrón de sueños.

Ladrón de sueños
Tarot "El Prada"

BrunoLadrón de sueños.
Artículo … 1.535.
Categoría … Relatos.
Publicado por … Bruno Fernández.

Cuando tocaron las seis y media en la iglesia ya habían llegado los últimos familiares y también algún amigo del pequeño Marc. Las caras de perplejidad y los semblantes de dolor se amilanaban ante el desgarrador llanto de su madre, que preguntaba a Dios cómo se podía haber llevado a su hijo en los cinco minutos que tardó en calentar un vaso de leche caliente que le llevaría a la cama como todas las noches.

Lo encontró aún tibio por las mantas que lo cubrían hasta poco más de la cintura, pero su semblante fue un rayo que horrorizó a su madre, era imposible que se hubiera dislocado los dos hombros él solo y ni siquiera se le oyó gritar en el silencio de la noche.

¿Cómo podía estar con los dos brazos desgarrados y ni siquiera haber cambiado de postura?. Era muy pronto para hacerse todas esas preguntas, pero eran dudas que flotaban en el funeral como macabras invitadas. Tan sólo los ojos abiertos del cadáver se habían visto sorprendidos por una mueca de extrañeza y de dolor, mirando al techo y humedecidos aún por lágrimas mudas. Ni la madre se había dado cuenta de que la mandíbula de su hijo, inflamándose como por latidos, estaba fracturada en tres trozos.

Pero el informe oficial del forense fue un relato desgarrador e inquietante: Fracturas de ambas clavículas y mandíbula y graves daños cervicales, contusiones que llegaron a afectar al cerebro”, pero nadie se explicaba que ninguna de esas lesiones fue la que le provocó la muerte.

Las semanas siguientes fueron muy duras para los padres de Marc, por el dolor de un hijo perdido y por los interrogatorios y pruebas interminables que dictaminasen las causas de la muerte de un niño de 11 años feliz, sano, aunque quizá un poco más bajo que los niños de su edad, de pelo castaño rizado y con una vitalidad que traía desquiciados a los profesores menos experimentados de su colegio.

Hubo un juicio para su madre, salió sin cargos pero ofendida en su bondad y en el alma, por un mundo injusto que intentó pudrirla entre rejas… por arropar a su hijo y dejarlo solo cinco minutos.

Después de los juicios el matrimonio volvió a su casa, fueron bienvenidos en sus antiguos trabajos, y en cierto modo, aceptados para retomar un rumbo que se les había desorientado amargamente tiempo atrás.

Dos años después, tuvieron una hija a la que llamaron María, la cual les devolvió una felicidad que añoraban y que nunca a partir de entonces les abandonaría.

-- Ponle un poco de miel, mama –.

La miel siempre le dejaba un buen sabor de boca para dormir, hasta podía decir que descansaba mejor, Marc se quedó mirando la bata de noche de su madre mientras ésta salía de la habitación con semblante sonriente, tranquilo. Se acomodó entre las mantas y cerró los ojos para relajarse, para pensar, siempre se relajaba mientras oía de fondo los sonidos y tintineos de la cocina. La leche estaría casi lista.

Una brisa de aire fétido y un rumor gutural le hicieron abrir los ojos como platos, la luz del pasillo que entraba por la puerta le permitió enfocar al techo: Un hombre rugoso, con dos brazos y dos piernas, ¿o todo eran brazos?, pero rugoso. No era un hombre.

El monstruo parecía una mezcla entre homínido y araña y estaba encaramado al techo, pero articuló el cuello ciento ochenta grados y en una postura extraña y repulsiva fijó sus grandes ojos en los de Marc. Los sueños y la vida, se separan. Despídete de tu cuerpo.

Intentó en balde conseguir apartar sus pupilas de aquel hombre, o lo que demonios quisiera ser, pero vio cómo, con una extraña mueca en su rostro, se descolgó de las extremidades delanteras y quedó como un murciélago infernal sobre su cama. Súbitamente y en un gesto brutal pero preciso rodeó los brazos de Marc con unos dedos finísimos y, desplegando unas alas negras inadvertidas hasta entonces, dio un violento estirón hacia sí, envuelto en una espiral de dolor, intentaba revolverse y luchó, quiso morder, pataleaba entre sollozos casi inaudibles y en su forcejeo consiguió asestar un golpe en el abdomen abultado de aquel ser; consiguió volver su tronco para tratar de volver al suelo y lo que vio le conmocionó como un latigazo que le atravesara la espalda, se vio a sí mismo acostado en la cama, boca arriba, arropando por la cintura como le había dejado su madre.

Ya era tarde y era el momento de aquella bestia, le agarró con las dos manazas la cabeza y le asestó varios golpes sordos en ambos lados de la cara, agitándola violentamente como si de la de un pelele de trapo se tratara.

Marc, desde el techo de su habitación, trató de mirar hacia la puerta para llamar a su madre… perdió el sentido.

El ladrón de sueños, el coco, el asustachicos o como quisiera llamarse aquel ser, devoraba ávidamente los sueños de Marc mientras este, resignado y sin sentir ya dolor alguno, apoyó la cabeza en el suelo embarrado de aquel repugnante pasadizo subterráneo. Varios metros más arriba, en la superficie, el barrio era despertado por los gritos de histeria de su madre, y el sonido de las sirenas se iba acercando.

-- En verdad hay monstruos debajo de la cama… –. Con lágrimas en sus mejillas, Marc cerró los ojos.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
3 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

3 comentarios:

Benxamín Castro dijo...

¡Que historia más inquietante!.

Un saludo, te sigo leyendo y... ¡escribiendo!.

Lucia Magariños dijo...

¡Que miedo pasé con esta historia!.

Besitos !!.

Unknown dijo...

Genial historia aunque un poco liosa.

Un abrao chiquitín !!.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top