Diremos adiós dentro de ...

Yo soy Betty, la fea.

1.189 | Yo soy Betty, la fea.
Teleautopsia.

Yo soy Betty, la fea
Jorge Abelló

Durante los 90, las sobremesas de las cadenas de televisión en España estaban dominadas por un tipo de serie: las telenovelas o culebrón. Y, en concreto, por las que llegaban de Colombia, impulsadas por el gran éxito que había tenido "Cristal" (La 1 de TVE), las privadas querían subirse también al carro, así que Antena 3 compró una que había sido todo un fenómeno en su país por los temas que trataba y por el sentido del humor que desplegaba, "Yo soy Betty, la fea", se encontró con un enorme éxito, hasta el punto de programar sus últimos capítulos en prime time, en lugar de la sobremesa.

Los toques de comedia ayudaron a diferenciarla rápidamente del resto de propuestas del género, aunque a veces acababan provocando la risa como algo intencionado, y probablemente contribuyeron a que "Betty, la fea" se convirtiese en un éxito desde el primer momento.

Seguramente también ayudaba su argumento, que veía a Beatriz "Betty" Pinzón, una joven economista poco agraciada, entrando a trabajar en una gran empresa de moda de Bogotá, Ecomoda. Allí acaba siendo la secretaria del nuevo presidente, Armando, justo porque es fea, y así él no se verá tentado de liarse con ella como le pasa habitualmente. Armando está prometido con Marcela, hija del otro fundador de la empresa y villana oficial de la serie junto con su amiga Patricia, alías "La peliteñida".

Betty se enfrenta constantemente al desprecio de varios de sus compañeros superficiales de Ecomoda, pero le demuestra al nuevo presidente, que ella es indispensable para la empresa. Ella se convierte en cómplice de Armando en un plan clandestino para salvar a Ecomoda de la ruina financiera, pero luego esta complicidad se convierte en una relación amorosa.

Su versión original fue emitida en muchos países con gran éxito, incluyendo a toda Latinoamérica, con elevados niveles de audiencia. En el año 2.010 entró en el "Guinnes World Records" como la telenovela más exitosa de la historia al ser emitida en más de 100 países, ser doblada a 15 idiomas y al contar con unas 22 adaptaciones alrededor del mundo.

Fuente | Vayatele.

» Lucía Magariños.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
3 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

3 comentarios:

Unknown dijo...

El único culebrón que seguí aparte de Pasión de Gavilanes.

Un saludo y te sigo leyendo.

Unknown dijo...

A mi me gustaba el culebrón.

Un abrazo chatina.

Bruno Fernández dijo...

A mi me encantó.

Salu2.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top