Diremos adiós dentro de ...

1.185 | Día mundial de la lucha contra la desertificación y la sequía.
Día de…

Día mundial de lucha contra la desertificación y la sequía
La primera plana

Con el objetivo de concientizar a los Gobiernos, Organizaciones e individuos sobre la responsabilidad de todos en el uso sostenible del agua y de la tierra; y pedirles adoptar medidas para preparar y anticipar la escasez de agua, la desertificación y la sequía, en 1.994, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 17 de Junio como el "Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía".

La Desertificación es la degradación de las tierras de zonas áridas, semiáridas y subhúmedas secas resultante de diversos factores, tales como las variaciones climáticas y las actividades humanas.

La desertificación no es un problemas aislado, sino que está plenamente relacionado con los cambios climáticos, la conservación de la biodiversidad y la necesidad del manejo sustentable de los recursos naturales. Los vínculos entre estos aspectos y los factores socioeconómicos son cruciales, pues la problemática de la desertificación es un síntoma de ruptura del equilibrio entre el sistema de recursos naturales y el sistema socio-económico que los explota.

Fuente | Ambientum.

» Bruno Fernández.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
0 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top