1.185 | Día mundial de la lucha contra la desertificación y la sequía.
Día de…
Con el objetivo de concientizar a los Gobiernos, Organizaciones e individuos sobre la responsabilidad de todos en el uso sostenible del agua y de la tierra; y pedirles adoptar medidas para preparar y anticipar la escasez de agua, la desertificación y la sequía, en 1.994, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 17 de Junio como el "Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía".
La Desertificación es la degradación de las tierras de zonas áridas, semiáridas y subhúmedas secas resultante de diversos factores, tales como las variaciones climáticas y las actividades humanas.
La desertificación no es un problemas aislado, sino que está plenamente relacionado con los cambios climáticos, la conservación de la biodiversidad y la necesidad del manejo sustentable de los recursos naturales. Los vínculos entre estos aspectos y los factores socioeconómicos son cruciales, pues la problemática de la desertificación es un síntoma de ruptura del equilibrio entre el sistema de recursos naturales y el sistema socio-económico que los explota.
Fuente | Ambientum.
» Bruno Fernández.