Diremos adiós dentro de ...

1.196 | Día Internacional de apoyo a las víctimas de la tortura.
Día de…

... Apoyo a victimas de tortura
Día Internacional

La Comunidad Internacional conmemora anualmente el 26 de Junio el "Día Internacional en Apoyo de las Víctimas de la Tortura", con el fin de dirigir la atención mundial hacia la necesidad de poner fin a la tortura y ayudar a las víctimas.

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó en su resolución 52/149 de 12 de Diciembre de 1.997, con el propósito de erradicar la tortura y de asegurar la aplicación de la Convección contra la Tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes.

La tortura es una de las formas más graves de violación de los derechos humanos, e impone un costo terrible a millones de personas y sus familias.

La violación, los golpes en las plantas de los pies, la asfixia por inmersión, las quemaduras, la aplicación de corriente eléctrica, la privación del sueño, las sacudidas y las palizas son métodos habituales de los torturadores para quebrantar la personalidad del individuo. Aunque los daños físicos son tremendos, las secuelas psicológicas y emocionales suelen ser aún más destructivas y más difíciles de curar.

Muchos supervivientes de la tortura sufren de pesadillas y de recuerdos angustiosos recurrentes. Rehúyen a la familia, la escuela y el trabajo y experimentan pérdida de confianza.

Publicado en … | Día Internacional.

» Bruno Fernández.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
0 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top