Diremos adiós dentro de ...

Día mundial contra el trabajo infantil (2.014).

1.179 | Día mundial contra el trabajo infantil (2.014).
Día de…

Día mundial contra el trabajo infantil 2014
Flickr

La Conferencia de Ámsterdam de 1.997 sobre la lucha contra las formas más intolerables del trabajo infantil y la Conferencia Internacional de Oslo sobre el Trabajo Infantil de 1.997, señalaron la atención a la urgente necesidad de una acción mundial concertada para poner fin al trabajo infantil, al instar a que se amplíe la recopilación de información, estadísticas e investigación empírica que ayudaría a informar esta acción.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) sostiene que una gran parte de los 75 millones de niños y niñas sin acceso a la educación primaria comienzan a trabajar a una edad temprana, y plante la necesidad de impulsar el acceso a las escuelas para romper el ciclo de pobreza y trabajo infantil, y para erradicar sus peores formas para 2.016.

Las últimas cifras estiman que 215.000.000 de niños son víctimas del trabajo infantil y 115.000.000 de esos niños están en trabajos peligrosos. Los estados miembros de la OIT han fijado la meta de eliminar las peores formas de trabajo infantil para el año 2.016. Para logar este objetivo se requiere una mayor escala de esfuerzo y compromiso.

Un futuro sin trabajo infantil está al fin a nuestro alcance. En todo el mundo se están realizando importantes progresos en la lucha contra el trabajo infantil. Las tendencias basadas en las nuevas estimaciones mundiales refuerzan este mensaje de esperanza.

No obstante, no hay que bajar la guardia, pues se requiere un movimiento mundial fuerte y sostenido para dar el impulso adicional necesario para eliminar el trabajo infantil.

Fuente | ONU

» Bruno Fernández.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
4 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

4 comentarios:

Benjamín Castro dijo...

Había que eeradicar el trabajo infantil... ¡Es una vergüenza!.

Un saludo y te sigo leyendo.

Lucía Magariños dijo...

Nunca debían de existir estos días.

Un besito.

Celso Bergantiño dijo...

No se puede permitir esto.

Un abrazo chiquitín !!.

Marcos Castro dijo...

Ojalá se acabe de esto de una p... vez.

Un abrazote.

¡Deja tu comentario...!

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top