Diremos adiós dentro de ...

1.198 | Orgullo Gay 2.014: "Nos manifestamos por quienes no pueden".
Día de…

Orgullo 2014
Cromosoma X

Los Derechos Humanos deben hacerse respetar sin tener en cuenta orientación sexual e identidad de género. Ese es el mensaje que quiere trasladar el Orgullo de Madrid de 2.014 y por ello el lema de la Manifestación del Orgullo será "Nos manifestamos por quienes no pueden".

El 5 de Julio es la fecha elegida para recorrer las calles de Madrid (España) y que lesbianas, gais, transexuales y bisexuales se visibilicen por aquellas personas que son silenciadas por sentir como sienten.

El Orgullo comenzará el miércoles 2 de Julio con su tradicional pregón en la Plaza de Chueca y durante 5 días Madrid vivirá, como viene siendo costumbre, la fiesta de la diversidad más grande de Europa.

COGAM y FELGTB, organizadores de la manifestación estatal, están estudiando la mejor opción para una marcha segura, reivindicativa y espectacular. Las asociaciones LGTB han solicitado al Ayuntamiento un informe de viabilidad sobre posibles recorridos que aseguren las condiciones de seguridad imprescindibles para una manifestación de libre concurrencia en la que se congregan cientos de miles de personas. Con esa información en la mano, las entidades valorarán el recorrido de la manifestación que, de no haber cambios en la postura municipal, trascurriría por el Paseo del Prado.

"Organizamos uno de los mejores Orgullos del mundo y es hora de que alcemos la voz por todas las personas no pueden, que vean que no sufren en soledad, que luchamos por su libertad y por la nuestra, que los Derechos Humanos LGTB son irrenunciables", ha destacado Boti G. Rodrigo, presidenta de la FELGTB.

Esperanza Montero, presidenta de COGAM, ha remarcado que "queremos el mejor Orgullo posible, pero seguro. Las administraciones locales tienen que implicarse mucho más en el evento más multitudinario de la ciudad, que más turistas atrae y que es símbolo de la modernidad y diversidad que esta ciudad acoge. Por eso le pedimos al Ayuntamiento mayor compromiso en tener una manifestación segura".

Recuerda que mañana(28 de Junio) se celebra el "Día del Orgullo Gay".

Fuente | FELGTB.

ARTÍCULO RELACIONADO…

Orgullo Gay28.06.12 | 0.379 .- Día del Orgullo Gay.

Los motivos en realidad tienen un tinte agridulce. El origen de estos festejos se remonta al 28 de Junio de 1.969 en Nueva York (EE.UU). En esa fecha, la policía entró en el "Stone Wall", uno de los escasísimos bares de ambiente que existían en la ciudad de la Gran Manzana.

» Bruno Fernández.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
5 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

5 comentarios:

Unknown dijo...

Me gusta el lema de este año.

Un saludo y te sigo leyendo.

Anónimo dijo...

Una bonita manera de homenajear a aquellas personas gays que en cuyos países donde está prohibida no pueden manifestarse.

Un besito.

Unknown dijo...

Buen lema para este año.

Un abrazo chiquitín !!.

Marcos Castro dijo...

Si es mañana el orgullo ¿porque madrid lo celebra el 5 de Julio?.

El lema muy bueno, me gusta.

Un abrazote.

Pimpf dijo...

Bueno, ahí estaremos manifestándonos por quienes no puedan, aunque muchos inicialmente tampoco podamos, pero.... la defensa de los derechos de los ciudadanos está por encima de cualquier armario, que es lo que a mi me motiva.

Bicos Ricos

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top