Diremos adiós dentro de ...

Mayo'14: Los 10 artículos más leídos.

1.183 | Mayo'14: Los 10 artículos más leídos.
Una de rankings.

Mayo'14
Maricarmen 007’s Blog

Este mes era el tercero en el primitivo calendario romano, y con la reforma de Numa Pompolio pasó al quinto lugar que conservó en los calendarios juliano y gregoriano. Se supone que el origen de su nombre es debido a que estaba consagrado a los "majorum", o sea, los ancianos, o por que fue dedicado a la Bona Dea o Maia.

Rómulo instituyó en este mes una serie de festividades consistentes en juegos florales y lemulares, para acallar en parte las torturas de los remordimientos que le causó el asesinato de su hermano Remo.

Los antiguos romanos organizaban en este mes numerosas ceremonias para festejar el renacimiento de la vida vegetal. El día 1 se efectuaba la dedicación del templo de Maia; el día 3 terminaban las floreas que a juzgar por algunos escritores eran sumamente licenciosas; el 12 había solemnes juegos en el Circo en honor de Marte y el 23 se conmemoraba la invención de la trompeta por Vulcano.

Este mes se colocaba bajo la protección de Apolo, representándose por un hombre de mediana edad sosteniendo sobre su cabeza una cesta llena de flores.

Diversos pueblos de Europa festejaban y siguen festejando por tradición en este mes la "expulsión de la muerte" o sea el invierno y el nacimiento de la primavera. Estos festejos consisten en representaciones teatrales, carreras de caballos, excursiones por los campos sembrados, en cortejos a los que acompaña música y gran pompa, etc.

Recuerdo de esos tiempos en la celebración en Inglaterra del Día de San Valentín.

Mayo corresponde al mes anterior de Thargelión y a los Artemisius y Docsius del calendario greco-árabe o alejandrino que comienza el 21 de abril y 22 de mayo respectivamente entre los antiguos egipcios correspondía a Tybi y se dedicaba a Horus. En el calendario caldeo-macedónico figura como Abu y en el árabe actual Djumada I.

Pues bien, estos son los 10 artículos más leídos correspondientes al mes de mayo en "La Morada del Búho" y como siempre os recordamos, si queréis ver el artículo completo, sólo tenéis que pinchar en el nombre del título.

10391552_3834047363465_947908203_n31.05.14 | 1.163 .- A. Manzanero & Olga Tañón – Somos novios.
Celso Bergantiño … Cuando dos personas prometen su amor y cuidan uno del otro en el matrimonio, ellos crean un único espíritu dentro de si mismos que los liga cercanamente más que cualquier palabra hablada o escrita. El matrimonio es una promesa potencial, hecha de los corazones de dos personas que se aman uno al otro y toman su vida para colmarla.

10Mujer esperando09.05.14 | 1.136 .- Austeridad.
Bruno Fernández … Yolanda saltaba de sus pensamientos a la conversación entrecortada que mantenía, la pareja sentada al frente con el señor bajo y delgado que se balanceaba como en un carrusel a su lado. Desde esa posición se sentía observada. Había dudado entre sentare allí o en los sitios postreros de la oblonga sala de espera.

9Dido - Here with me10.05.14 | 1.137 .- Dido – Here with me.
Bruno Fernández … La letra nos habla de ese momento en el que descubres que él o ella ya no está a tu lado y revives en bucle constante toda la secuencia de sensaciones que has vivido y sentido, alimentándote con glotonería de cada mirada, caricia, beso compartido. "Here whit me" (No angel, 1.999).

8Xose Maria Diaz Castro17.05.14 | 1.145 .- Xosé María Díaz Castro.
Lucía Magariños … Si hay alguien que registra el nombre de la villa y ayuntamiento de Guitiriz (Lugo) en esos volúmenes de información y cultura que son las enciclopedias y diccionarios, es el poeta Xosé María Díaz Castro, homenajeado en este año con motivo del "Día das Letras Galegas 2.014".

7Delante del ordenador05.05.14 | 1.131 .- 10 cosas ilegales que estás haciendo por internet.
Marcos Castro … Estamos tan familiarizados con Internet que muchas veces no somos conscientes de cuando traspasamos la barrera de lo legal. Seguro que alguna vez has cometido una de éstas infracciones que la web Marhable ha recogido debido al poco conocimiento que tenemos de ellas.

6Noche mágica16.05.14 | 1.144 .- 11 Leyendas gallegas.
Bruno Fernández … Galicia, arraigada tierra de meigas y trasnos, posee muchas más leyendas con las que inquietar a sus habitantes y desde "La Morada del Búho" te traemos 11 leyendas para que las cuentes con tus amigos o familia rodeados de una fogata o al calor de una chimenea.

5paulina Rubio - Baila casanova04.05.14 | 1.130 .- Paulina Rubio – Baila casanova.
Celso Bergantiño … El video que a continuación vais a poder ver ("Baila casanova") se grabó en el Palacio Nacional de la República Dominicana durante el otoño del año 2.002 y cuyo video fue dirigido por el colombiano Simon Brad, quien trabajó con Shakira, Enrique Iglesias y Chayanne.

4Champions Real Madrid26.05.14 | 1.156 .- Erase un Real Madrid – Atlético de Madrid.
Celso Bergantiño … Sábado 25 de Mayo de 2.014, Lisboa (Portugal) se vestía de gala para recibir la final de la UEFA Champions League que este año tenía una final inédita, un derbi madrileño que enfrentaba a dos grandes equipos que se ganaron a pulso su estancia en la final, como lo son el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

3Selfie aftersex07.05.14 | 1.134 .- Aftersex selfies.

Lucía Magariños … A través del hashtag "#aftersex" los amantes del reconocimiento popular están difundiendo las fotografías en la red social. En las imágenes aparecen parejas de varias partes del mundo, presumiendo el momento de placer que acababan de disfrutar.

2Pareja (blanco y negro)29.05.14 | 1.161 .- 24 horas de sexo.
Lucía Magariños … La madre naturaleza sabe cómo de irritante es un hombre gruñón para las mujeres, así que por eso creó la trampera mañanera. Cuando te despiertes con el King Kong de todas las erecciones, rueda para hacer la cuchara con tu pareja dejando que tu virilidad se apoye como por azar en su muslo.

1sexo en la antiguedad08.05.14 | 1.135 .- El sexo en la antigüedad: mitos, tabús y perversiones.
Marcos Castro … No obstante, si nos fijamos en ciertos ambientes actuales, el sexo puede parecer de todo menos primitivo: sofisticados juguetes a pilas, compuestos lubricantes de diseño exclusivo o la infinita gama de elementos inspiradores que ofrece la pornografía son prueba fehaciente de que el sexo se ha modernizado…

Fuente | Blogger.

» Celso Bergantiño.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
2 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

2 comentarios:

Unknown dijo...

Olé, los cuatro autores entre los 10 primeros.

Un saludo y te sigo leyendo.

Anónimo dijo...

¡3 artículos míos entre los 10 primeros! ¡Olé! ¡Olé! y ¡Olé!.

Un besito.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top