Diremos adiós dentro de ...

1.194 | España es el tercer país europeo con mejores políticas LGTB.
Informe.

Rainbow map
Cromosoma X

Tras descubrir que España es el país que mejor acepta la homosexualidad en todo el mundo, otro estudio nos coloca en muy buena situación. En este caso es el "Rainbow Europe Map", un mapa europeo que organiza los países en función de las políticas LGTB, así como las asociaciones y actividades relacionadas con el colectivo.

El mapa sitúa a España (73%) en el tercer lugar, por debajo de dos países tolerantes como son Reino Unido (82%) y Bélgica (78%). Por ejemplo, vemos como las regiones (España está separada por comunidades autónomas) respetan los derechos LGTB con alguna pequeña excepción y un resultado total de 73%, creciendo un 8% respecto al año pasado.

Sin sorpresas, por el lado bajo de la lista: Mónaco (10%), Armenia (9%), Azerbaiyán (7%) y, por supuesto, Rusia (6%), que consigue el 6% sólo por una laguna legal que no aclara el procedimiento a la hora de reconocer el género a una persona que se ha reasignado.

En algunas cosas somos de los peores países del mundo, no hace falta decirlo, pero estamos muy orgullosos de ser los terceros en Europa con políticas inclusivas y que no fomentan el odio.

Fuente | Cromosoma X.

» Celso Bergantiño.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
5 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

5 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno, algo bueno debíamos de tener ;).

Un saludo y te sigo leyendo.

Anónimo dijo...

Pues es una buena noticia.

Un besito.

Bruno Fernández dijo...

Lo de Rusia no es sorprendente, para ser sincero.

Salu2.

Marcos Castro dijo...

¡Estupenda noticia!.

Un abrazote.

Unknown dijo...

Me encantaría saber cómo han hecho estas encuestas. Que vayan a preguntar a los pueblos de la España profunda, a ver qué sacan en claro de la tolerancia a los gays...

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top