Diremos adiós dentro de ...

Día Europeo de la prevención del cáncer de piel.

1.180 | Día Europeo de la prevención del cáncer de piel.
Día de…

Día Europeo de la prevención de cáncer de piel
Área de salud de cáceres

Más vale prevenir que curar. Este dicho popular, que funciona para casi todas las enfermedades, cobra aún más sentido cuando se aplica a dolencias graves como el cáncer de piel. A solo unos días del inicio oficial del verano y la temporada de playas.

Hoy, 13 de junio es el Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel. Con esta jornada, y como se explica a continuación, se pretende sensibilizar a la población, y de forma especial a los adolescentes, sobre la importancia de prevenir esta dolencia, cuya incidencia aumenta de forma progresiva y significativa debido a la adopción de estilos de vida poco saludables, como tomar el sol sin precaución.

Cada década se triplican los casos de cáncer de piel. Cada año se diagnostican de dos a tres millones de casos de tumores cutáneos no melanoma en el mundo. Y se estima que una de cada seis personas desarrollará algún cáncer de piel a lo largo de la vida, tanto de los tipos melanoma como no melanoma, que a su vez comprende dos subtipos, el carcinoma basocelular y el carcinoma epidermoide. Son los últimos datos difundidos por la Asociación Española de Dermatología y Venereología (AEDV), a través de la campaña Euromelanoma 2013, impulsada por 30 países europeos.

Esta iniciativa es un ejemplo de la intensa lucha sin cuartel que se libra contra el cáncer de piel. Sus objetivos se centran en prevenirlo y en detectarlo de forma precoz. Y, en esta ocasión, se ha dirigido de forma especial a los adolescentes, jóvenes y personas que practican deporte al aire libre, ya que permanecen muchas horas expuestas al sol.

Las campañas de prevención han funcionado en países como Australia, donde abundan las personas de tez clara y más propensas a desarrollar el cáncer de piel; de hecho, esta dolencia es hasta cinco veces más frecuente en esta zona. En Europa, es pronto para saber si los esfuerzos de las campañas de prevención lograrán frenar la tendencia al alza de esta enfermedad, según información de Javier Puente, oncólogo médico y asesor técnico nacional de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), además de oncólogo del Hospital Clínico San Carlos, de Madrid.

Fuente | Consumer.

» Bruno Fernández.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
5 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

5 comentarios:

Unknown dijo...

La imagen es simpática, pero es muy serio... protector solar.

Un saludo y te sigo leyendo.

Anónimo dijo...

hay que cuidar la peil este verano, mimarla, echar protector solar y en caso de quemadura echar aftersun.

Un besito.

Unknown dijo...

Pues ya sabéis, a cuidar la piel.

Un abrazo chiquitín !!.

Unknown dijo...

Desde que descubrí la crema Isdin 50+ soy mucho más feliz.

Marcos Castro dijo...

Un poco bestia la foto ¿no?.

Un abrazote.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top