Diremos adiós dentro de ...

D'Artacán y los tres mosqueperros.

1.166 | D'Artacán y los tres mosqueperros.
Esos dibujos de nuestra vida.

Dartacán y los tres mosqueperros
Nubeox

"Eran uno dos y tres los famosos mosqueperros y el pequeño D'artacan siempre va con ellos…" Así comenzaba una de las series de dibujos animados más recordada de los ochenta, año en el que la omnipresente Televisión Española emitía esta serie todos los sábados a partir de las 15h30, en un horario excepcional que le cosechó un éxito nunca visto hasta aquel entonces con una serie de dibujos animados.

Gracias a BRB Internacional, esta serie llegó a las pantallas en el mundialístico año de 1.982 y desde aquel momento aquel personaje se convirtió en todo un ídolo de los niños de todo el mundo y a pesar de que ya han pasado 32 años desde aquel estreno, somos millones de personas los que recordamos las aventuras de nuestro amigo aprendiz de mosqueperro.

La historia de esta serie sigue muy de cerca la trama de la novela de Alejandro Dumas "Los tres mosqueteros" aunque, obviamente, hay modificaciones para poder llegar a todo el público infantil. Por ejemplo: Julieta adopta el papel Constanza Bonacieus de la novela, ésta no está casada como la que aparece en las páginas de la novela y durante la serie ninguno de los personajes muere.

D'Artacán es el protagonista de la serie y desea fervientemente convertirse en un mosqueperro al servicio de su majestad y decide emprender un viaje hasta París (Francia) con su viejo caballo, algo de dinero y una carta de recomendación de su propio padre para entregar al Señor de Treville, el capitán de los mosqueperros. Durante su camino hace enemistad con un misterioso personaje al que él mismo denomina "Bigote negro" y posteriormente se enteraría que es el propio Conde Roquefort.

Una vez en París (Francia) conoce a una preciosa chica llamada Julieta de la cual se queda totalmente prendado. Al intentar entrar en el escuadrón de mosqueperros sus ganas y arrebato juvenil son los causantes de varios problemas con los tres mosqueperros más importantes: Dogos, Pontos y Amis y en un acto de bravuconería decide retarlos a todos en duelo, pero gracias a una intervención de la Guardia del Cardenal Richelieu, los enemigos acérrimos de los mosqueperros, los duelisas acaban por unir sus fuerzas para combatir a la Guardia del malvado Cardenal.

Tras la pelea, D'Artacán y el resto de mosqueperros se hacen amigos y éstos deciden que se una a ellos tras ver sus excelentes técnicas con la espada y así comenzaba una serie llena de aventuras, amor y persecuciones que llenaba durante treinta minutos las sobremesas de los sábados en Televisión Española.

La serie tuvo un montón de reconocimientos y fue emitida en más de 100 países y traducida a más de 30 idiomas, siendo emitidas en cadenas como TVE, la británica BBC, la francesa TF1, la japonesa MBS, la alemana Sat 1, la portuguesa RTP o la mexicana Televisa, lo que demostró el tremendo éxito de esta serie de dibujos animados.

¡Uno para todos y todos para uno!.

Fuente | Nostalgia 80

» Celso Bergantiño.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
5 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

5 comentarios:

Unknown dijo...

¡Grandísima serie!.

Un saludo y te sigo leyendo.

Anónimo dijo...

¡Que recuerdos!... Ahora mi hijo la está reviviendo gracias a Nubeox.

Un besito.

Bruno Fernández dijo...

Era una serie entretenida, una buena adaptación del libro de Alejandro Dumas.

Salu2.

Marcos Castro dijo...

Una buena serie.

Un abrazote.

Unknown dijo...

Buena serie, aunque por su culpa nunca pude aprenderme bien el nombre de los mosqueteros.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top