Diremos adiós dentro de ...

Seguridad Social – Chiquilla.

Imagen | Videosonar.

Seguridad Social - Chiquilla Evolucionando desde un sonido punk, hasta un rock mediterráneo, pero siempre dotado de la personalidad de su líder y vocalista José Manuel Casañ. Son ya prácticamente 30 años los que lleva la banda nativa de Valencia, Seguridad Social, fabricando canciones con las que podamos divertirnos, gozar o simplemente escuchar canciones llenas de vitalidad y ritmo.

Ritmos latinos, pop-rock, o Reggae, son algunos de los géneros puestos al servicio de una banda cuya canción más conocida fue “Chiquilla”.

Un ejemplo de mestizaje que les abrió las puertas a mercados más amplios como el francés y americano, y donde la energía y vitalidad que antes comentaba, fluye a raudales por los cuatro costados picoteándote las entrañas.

¡Chiquilla!.

Por la mañana yo me levanto y voy corriendo desde mi cama, para poder ver a esa chiquilla por mi ventana.
Porque llevo to’ el día sufriendo, ya que la quiero con toda el alma y la persigo en mis pensamientos de madrugada.
Tengo una cosa que me arde dentro, que no me deja pensar en nada, ¡ay! que no sea de esa chiquilla y de su mirada.

Y yo la miro… y ella no… me dice nada…
Pero sus dos ojos negros, se me clavan como espadas.
Pero sus dos ojos negros, se me clavan como espadas.

¡Ay chiquilla!.

Ese silencio que me desvive, me dice cosas que son tan claras, que yo no puedo, no puedo, no puedo dejar de mirarla.
Y yo le tengo que decir pronto que estoy loquito de amor por ella y que sus ojos llevan el fuego de alguna estrella.
Que las palabras se quedan cortas para decir todo lo que siento, pues mi chiquilla es lo más bonito del firmamento.

Y yo la miro… y ella no… me dice nada… 
Pero sus dos ojos negros se me clavan como espadas.
Pero sus dos ojos negros se me clavan como espadas.

Y yo la quiero… como el sol… a la mañana…
Como los rayos de luz a mi ventana yo la quiero.
Como los rayos de luz a mi ventana, ¡ay chiquilla!.

Página web oficial | http://www.seguridadsocial.ws

61

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
4 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

4 comentarios:

Diego Martínez dijo...

No cabe duda que esta canción es una de las mejores y más influyentes en la historia del rock español.

¡¡ Olé a los chiquillos de Seguridad Social !!.

Un abrazo.

Bruno Fernández dijo...

¡Me encanta esta canción y me trae muy buenos recuerdos del verano, de noches interminables de fiesta.

Salu2.

Nela dijo...

Pues a mi no me gustaban demasiado. Pero el post está genial.
Besos
Nela

Rodrigo Rodríguez dijo...

Una canción mítica, involvidable...

Un abrazo.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top