Diremos adiós dentro de ...

Marilyn Monroe, El icono cinematográfico.

Imagen | Singles Las Palmas.

Marilyn Monroe Marilyn Monroe fue la personificación del glamour de Hollywood por excelencia. Su inmenso atractivo fue capaz de conquistar el mundo, pero a pesar de su belleza seductora y sus curvas voluptuosas, Marilyn fue mucho más que un símbolo sexual de los años 50.

La aparente inocencia de su mirada junto a su innata sensualidad hizo de su imagen un icono de admiración internacional por más de un siglo.  Su vida fue el reflejo de su pasión y lucha personal. Hoy su espíritu brilla junto el prestigio de su inigualable imagen de legendaria diva de Hollywood.

La estrella de Hollywood, Marilyn Monroe, nació el 1 de Junio de 1.926, con el nombre de Norma Jeane Mortenson, siendo luego bautizada como Norma Jeane Baker. Su madre, Gladys Monroe, quien poseía modestos recursos financieros, sufría de problemas mentales. Su padre nunca fue conocido.

En busca de una vida más próspera para su hija, Gladys envió a Norma Jeane a vivir con una familia adoptiva. En 1.935, luego de haber pasado por varias de ellas, Norma fue a vivir a un orfanato. Vivió en él hasta 1.935. Luego, el 19 de Junio de 1.942, con 16 años, Norma Jeane se casó con Jimmy Dougherty, un joven de 21 años que había conocido mientras trabajaba en una planta ensambladora de aeronaves. La pareja se divorció en Junio de 1.946.

En 1.944, Marilyn Monroe fue fotografiada mientras trabajaba con un periodista que realizaba un artículo sobre la contribución de las mujeres a la economía durante la guerra. El fotógrafo pidió su autorización para tomarle más fotos, y sin darse cuenta, ella comenzó su carrera de modelo. En 1.945, la belleza de Norma Jeane Dougherty se hizo inmensamente popular, apareciendo en portada de las más famosas revistas de la época. En 1.946 ella da fin a su trabajo como operaria y se dedicó por completo a su carrera como modelo, teniendo un especial interés por la actuación.

El 23 de Julio de 1.946, Marilyn firmó contrato con la “20th Century Fox”, con un salario de 125 dólares a la semana. Poco tiempo después todo el mundo la conoció como Marilyn Monroe, tomando el apellido de su madre y el nombre de la conocida actriz Marilyn Miller. Su primera aparición en el cine fue pequeña, durante 1.947, donde interpretó a una telefonista en la película musical “The shoking Miss Pilgrim”. Continuó tomando roles intrascendentes hasta 1.950, cuando el thriller de John Huston, “Asphalt Jungle”, le abrió las puertas a un pequeño pero importante papel. Su desempeño en “All about eve”, también en 1.950, le generó aún mas notoriedad.

El 14 de Enero de 1.954, Marilyn decidió casarse por 2ª vez. Esta vez con la súper estrella del beisbol Joe DiMaggio. Solo nueve meses después, el 27 de Octubre de 1.954, Monroe y DiMaggio se divorciaron. Durante una conferencia de prensa, su abogado mencionó que el motivo de la separación fue “incompatibilidad en sus carreras”.

Luego de aparecer como un rostro bonito de Hollywood, Marilyn comenzó a prepararse para dejar su imagen de “Rubia despampanante” y dedicarse a la actuación de alto nivel. En 1.956 comenzó a estudiar artes escénicas con el conocido maestro Lee Strasberg, director del estudio Actor’s Studio de Nueva York. Durante el mismo año, Marilyn lanzó “Marilyn Monroe Productions” junto al fotógrafo Milton Green. Su nueva productora produjo “Bus Stop” (1.956) y “El príncipe y la corista” (1.957), películas que permitieron a Marilyn demostrar sus nuevas habilidades como actriz.

El 29 de Junio de 1.956, Marilyn se casó por 3ª vez con el dramaturgo Arthur Miller. La película “Vidas rebeldes” que fue escrito por él especialmente para Marilyn. Esta fue la última obra completa de Marilyn. Miller y Marilyn se divorciaron el día 20 de enero de 1.961.

En 1.962, Marilyn fue aclamada con la estrella más popular del mundo con la entrega del Globo de Oro, reafirmando su fama y reconocimiento internacional. El 4 de agosto del mismo año, con apenas 36 años de edad, Marilyn falleció mientras dormía en su casa de Brentwodd (California). El mundo sufrió por su pérdida. Su cuerpo fue enterrado en el Westwood Memorial Park (Los Ángeles).

Marilyn Monroe apareció en 30 películas dejando la película “Something’s got to give” sin ser completado. Pero ella fue mucho más que una estrella de cine. Su popularidad la transformó en un mito y leyenda de inmensa admiración.

Actualmente el nombre e imagen de Marilyn Monroe son símbolos de belleza y glamour. Su espíritu sirve de inspiración para aquellos que luchan durante su vida en busca de la grandeza.

Fuente | Biografías y vidas.

58

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
4 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

4 comentarios:

Diego Martínez dijo...

Llevas unos días que te estás luciendo.

Me encantan las películas de esta mujer y su biografía es apasionante.

Pupupidou.

Un abrazo.

Bruno_1 dijo...

Gracias por pasarte por mi blog y hacerte seguidor. Te devuelvo la visita, pero no se porque no me deja hacerme seguidor, lo seguire intentando. Saludos!

Bruno Fernández dijo...

El vídeo que pusiste es de la película "Con faldas y a lo loco" mi peli favorita.

Una estupenda biografía sobre esta gran mujer.

Salu2.

Rodrigo Rodríguez dijo...

Gran actriz, grandes sus películas, muy buena biografía.

Un abrazo.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top