Diremos adiós dentro de ...

Esos dibujos de nuestra vida.

Imagen | Estilo in diferente.

Papá Pitufo ¿A qué te recuerdan nombres como Maya, Willy, Coco o Benji? A tu infancia… ¿Has visto lo que echan hoy en día en la tele?. Nada que ver con las series de los 70 y 80. Te propongo que hagas un viaje en el tiempo con este artículo y recuerdes algunas de las series de animación que marcaron a toda una generación de niños ¿Cuál te faltaría por aparecer?.

Barrio Sésamo | ¡Esto es cerca… esto es lejos!.
Este programa infantil comenzó a emitirse en España en 1.979. Una mezcla de actores, muñecos y sketches de su versión original entretenían a los miles de niños que acababan de salir del colegio. Entre sus personajes más famosos: Elmo, Epi y Blas, Coco, Gustavo, el monstruo de las galletas… Ahora está disponible en DVD y, todos lo que lo vimos en su momento, estamos como locos de poder enseñárselo a vuestros hijos…

Caballeros del Zodíaco | Los Guardianes del Universo…
Los Caballeros del Zodíaco fue una serie de anime que constaba de 114 episodios y que se emitió en 3 temporadas. En ella, un grupo de jóvenes a los que llamaban Santos, trataban de proteger a la diosa Atenea de las fuerzas que querían dominar la Tierra. Para ello usaban sus armaduras (inspiradas en las constelaciones) y su energía interior.

Campeones | Oliver… Benji, los magos del balón.
Teniendo como tema central el fútbol, “Campeones” fue una serie de anime que cuenta la historia de Oliver Atom y Benji Price desde su infancia hasta que llegan a formar parte de la Selección Nacional de Japón. Si hay algo que caracterizaba a la serie eran las interminables y, a veces, imposibles jugadas de fútbol de cada uno de los partidos o entrenamientos que eran la base de cada capítulo. Más de uno soñó con ser uno de sus personajes.

Comando G | La sintonía pegadiza cantada por “Parchís”.
Su argumento era sencillo: cinco jóvenes defendiendo la tierra de las amenazas del espacio. Su canción de cabecera tenía un grupo de lujo, “Parchís”. Se emitieron 59 de los 85 capítulos de la serie. Personajes como “As Corazón Noble”, “Dirk Audaz” o “Agata June” fueron los héroes de miles de niños de los 80. Aún hoy se oye su sintonía en nuestras cabezas.

Chicho Terremoto | ¡Tres puntos colega!.
El protagonista de esta serie estaba obsesionado con levantar las faldas a toda la que cruzaba por delante suya, en especial a Rosita. Sus favoritas eran las blancas ya que le inspiraban la pureza. De todas formas, no todo era eso, en sus ratos libres también jugaba al baloncesto y consiguió que miles de niños, al meter un triple dijeran su mítica frase… ¡3 puntos colega!.

Dartacán y los 3 Mosqueperros | Eran 1, 2 y 3 los famosos Mosqueperros…
Basada en la obra de Alejandro Dumas, esta serie contaba la historia de D’Artacan desde su infancia en Gascuña hasta que llega a París y se une a los mosqueperros: “Amis”, “Dogos” y “Pontos” y comiencen sus aventuras para luchar contra las traiciones del Cardenal Richelieu. También había lugar para el amor ya que el protagonista se enamoraba de Juliette, la doncella de confianza de la Reina. Nadie que la vio puede pasarla hoy en día por alto…

El Inspector Gadget | La gabardina de los 1.000 gadgets.
Su protagonista, un detective torpe que iba equipado de mil y un gadgets para conseguir el éxito en las misiones que le manda el comisario Gotier. Su enemigo, el Dr. Gang, lider de la organización MAD. Éste siempre quería cometer alguna fechoría, el comisario Gotier, nadie sabe cómo, se enteraba y mandaba la misión a Gadget que, siempre acababa consiguiendo parar los planes del malvado y sus secuaces. Cada capítulo era una aventura única e irrepetible para la imaginación.

Érase una vez… | Una serie imprescindible.
Serie educativa donde las haya. Había mil versiones: “Érase una vez el hombre”, “El espacio”, “Los inventores”, “El cuerpo humano”, “Los descubridores”… A lo largo de los 26 capítulos de las diferentes versiones, detallaba de forma didáctica cada una de las sagas que componen su colección completa.  Desde luego, gracias a esta serie, los glóbulos, la historia de Europa o incluso los inventores resultaban de lo más sencillo de aprender. Falta nos haría volver a hacernos con ella…

Los Picapiedra | Yabba – Dabba – Doo.
¿Hay un grito de guerra más famoso que el Yabadabadoo? La historia de los Mármol y los Picapiedra han sido un clásico de la televisión. Se ambientaba en una sociedad que, pese a estar ambientada en la Edad de Piedra, representaba a la clase media americana de mediados de siglo pasado. La complicidad de Pedro y Pablo con sus líos y la paciencia de Vilma y Betty siguen cosechando éxitos hoy en día.

Heidi | Abuelito dime tú.
Para muchos una cursilada, para otros una obra maestra… Con los Alpes suizos como escenario, Heidi encarnaba la historia de una niña huérfana que, cuando su tía encuentra un buen trabajo, se desplaza a una aldea llamada Dorfli a vivir con su abuelo, un hombre acostumbrado a su soledad. Allí conoce a Pedro, a Clara y a la Señorita Rottenmeier. El amor por la naturaleza, por los animales y los valores de la amistad eran el día a día de esta serie.

La abeja Maya | En un país multicolor, nació una abeja bajo el sol…
”En un país multicolor…” cuando oíamos eso… sabíamos que teníamos para un rato de buena diversión. Esta serie japonesa narraba la historia de una pequeña abeja curiosa, movida y preguntona llamada Maya. La abeja reina había mandado a Maya buscar polen para su colmena. En esa misión, junto con su inseparable amigo Willy, descubre un nuevo mundo desconocido para ella en el que conocerá a personajes como Tecla, Flip o Puck.

Los Diminutos | Nadie sabe donde estamos.
Fue una serie de lo más divertida de la infancia de los niños de los 80. Su argumento era sencillo y claro: Sólo había una persona que conocía la existencia de los Diminutos, Quique, que interactuaba con ellos de forma natural. El profesor Cepo estaba también convencido de su existencia y, capítulo tras capítulo trataba de demostrarlo, pero nunca lo conseguía.

Mazinger Z | ¡Puños fuera!.
Cuando el profesor Kabuto está explorando la Isla de Rodas para encontrar restos de fósiles, se topa con autómatas milenarios. Es muy importante para la historia de la humanidad conocer este hecho pero, El Dr. Infierno, decide mantenerlo en secreto hasta que se puedan volver a poner en marcha los robots. Cuando lo consigue, urde un plan para hacerse con el mundo gracias a estos autómatas. Para contrarrestar esto, el profesor Kabuto, el único que logra escapar, diseña a Mazinger Z y se lo encomienda a su nieto para poder luchar contra los mecanos del Dr. Infierno.

Los Pitufos | ¡Los atraparé, aunque sea lo último que haga, lo último que haga!.
Ahora los tenemos en 3D en los cines pero la serie era una verdadera joya. Los Pitufos son pequeños duendes que viven en su aldea y que están dirigidos por Papá Pitufo por su sabiduría, senectud y conocimientos de magia. Su peligro, ser un ingrediente para crear oro en la fórmula del brujo Gargamel y para la famosa sopa de pitufo. Junto con su gato, Azrael, tratará de capturar a toda costa a estos pequeños seres azules.

La vuelta al mundo de Willy Fogg | Son ochentas días son, ochenta nada más…
Basada en la obra de Julio Verne, “La vuelta al mundo de Willy Fogg” narra la historia de Willy, Rigodón y Tico que, se embarcan en un viaje alrededor del mundo en 80 días por la apuesta que el Sr. Fogg ha hecho frente al Director del Banco de Inglaterra. En este viaje, aparte de conocer países y culturas desconocidas para ellos, encontrarán a personajes como Romy, Dix, Bully y Transfer. Anda que no hemos conocido ciudades y tradiciones de su mano…

Ahora que hemos repasado algunos dibujos de nuestra infancia. ¿Que serie echas de menos y que serie te gustaría que volviesen a emitir?. Ya sabéis que tenéis los comentarios abiertos para vuestra opinión.

63

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
5 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

5 comentarios:

Diego Martínez dijo...

De "Los caballeros del zodíaco" me acuerdo, de "Los Pitufos" también y otras series que mencionaste.

Un artículo muy bueno.

Un abrazo.

Bruno Fernández dijo...

Jo, me has hecho revivir mi infancia, pero faltan dibujos como los "Snorkels", "Marco", "la aldea del arce", "Sherlock Holmes"...

Salu2.

Rodrigo Rodríguez dijo...

Como bien dices los dibujos de ahora no tienen nada que ver con los dibujos que veiamos de pequeño.

Mi sobrino está reviviendo esos dibujos que veíamos de pequeños, ahora está viendo "Erase una vez el cuerpo humano".

Un buen artículo, seguramente has hecho que mucha gente viaje en el tiempo y recuerde estas maravillosas series.

¿Habrá una segunda parte?, porque hay dibujos que te dejaste en el tintero.

Un abrazo.

Thiago dijo...

jaj vaya nostalgia que te ha salido hoy, cari... Bueno, la mayoría me suenan pero poco, pues yo soy del 88, o sea que no había ni nacido, jaja.Yo soy mas de la generación de Pocoyo. Aunque hay tanto de nostalgia en la tele que si que he oído hablar de la mayoría.

Y desde luego si tengo que elegir me quedaría con los PICAPIEDRA, que entre Pedro y Pablo yo creo que había tema, jaaj


Bezos.

El Dr dijo...

Y dragones y mazmorras? XD

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top