Diremos adiós dentro de ...

Vixía da Herbeira (Cariño – A Coruña).

Vixia da Herbeira
Vivir Galicia

MarcosVixía da Herbeira (Cariño – A Coruña).
Artículo … 1.771.
Categoría … Galicia, maravilla por descubrir.
Publicado por … Marcos Castro.

En el punto más alto de la "Serra da Capelada", a 620 metros de altura, se encuentra una antigua caseta de piedra construida en el siglo XVIII. Se encuentra en la carretera que une Cariño y el Cabo Ortegal con el santuario de San Andrés de Teixido, pudiendo accederse desde el otro lado empezando por Cedeira y atravesando San Andrés.

En este punto marca los límites de los concellos de Cariño y Cedeira.

Concretamente data del año 1.805, fue diseñada por los ingenieros de la corona y construida por los vecinos de la comarca. Formaba parte de una serie de construcciones dedicadas a la vigilancia costera y marítima a lo largo de la costa, ya que todas ellas se encontraban en puntos estratégicos para esta misión.

La garita se encuentra en parte cercada por un pequeño muro de piedra. Se trata de una pequeña casa de mampostería en granito de planta rectangular y que tan sólo mide unos 15 m2. Tres ventanas y una chimenea completan el conjunto. Su cubrición también es pétrea. Lo suficiente para albergar a un pequeño destacamento militar dedicado a la vigilancia costera. En el año 2.003 la garita y su entorno fueron restaurados.

Pero este lugar no es simplemente una garita de vigilancia. El hecho de que esté aquí localizada es por que A Herbeira es el punto más alto de toda la agreste costa y de toda la sierra de "A Capelada". Una vez nos asomemos al mirador podremos ver la magnitud y la grandiosidad de los acantilados más altos de Europa, pues a su elevada altitud le debemos sumar su más de 80% de pendiente, con lo que nos deja un espectáculo impresionante e inolvidable.

Desde aquí tendremos una excelente panorámica del Océano Atlántico y de las puntas Tarroiba y Robaliceira, además de admirar la magnífica costa agreste que se encuentra en las proximidades de San Andrés.

Por este motivo, este mirador es considerado uno de los puntos más bellos de toda la comarca y es sin duda un punto obligado de paso.

No dudéis en parar y acercaros a admirar las maravillosas vistas.

Fuente … Galicia máxica.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
0 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top