Diremos adiós dentro de ...

Gabinete Caligari · La culpa fue del cha cha chá.

Gabinete Caligari - La culpa fue del cha cha cha
El Mundano

Celso BergantiñoGabinete Caligari · La culpa fue del cha cha chá.
Artículo … 1.774.
Categoría … Clásico del sábado.
Publicado por … Celso Bergantiño.

Jaime Urrutia es una indeleble figura del rock nacional que siempre ha estado ahí cuando ha tocado defender el oficio a capa y espada. El oficio de músico, este tan despreciado por la opinión general. El que fuera cantante de Gabinete Caligari es elegante con sus palabras y contundente con lo que piensa.

Y allí está, la cara más reconocible del pop español de los '80, autor de algunos de sus éxitos más populares. "Cuando hice la mili en 1.990, la culpa fue del cha cha cha de Gabinete Caligari era la canción. Sonaba en todas partes; pegadiza como la electricidad estática". Confesó el autor en "El País".

"La culpa fue del cha cha cha" pertenece al álbum "Privado" (publicado en 1.989). Un álbum carnal, de amores maternos, secretos y pasiones, reivindicaciones del chulapeo y de la dedicación absoluta a la mujer.

Este tema, es un himno cutre, con sus referencias absurdas, su comicidad descarada y su rotunda horterada. Al hilo de todo esto, hemos puesto la letra debajo del vídeo.

Saliste a la arena del night club y yo te recibí con mi quite mejor.
Estabas sudadita pues era una noche que hacía calor.
Te invité a una copita y tú me endosaste el primer revolcón.

Tenías querencia a la barra y tuve que tomar tres puyazos de ron.
Para sacarte a los medios con el beneplácito de la afición.
Que con olés me animaba, mientras me arrimaba a tan brava mujer.

Y yo bolinga, bolinga, bolinga.
Haciendo frente a la situación, con torería y valor.

Y allí en la arena del night club, citando sin ventaja y contento de ron.
Te ceñí la cintura palpando tu faja con garbo y valor.
Entre olés, ovaciones y aclamaciones de satisfacción.

La culpa fue del cha cha cha, sí fue del cha cha cha.
Que me volvió un caradura por la más pura casualidad.

Salimos por la puerta del night club cogidos de la mano para celebrar.
El triunfo verdadero del arte torero y del cha cha chá.
Que nos unió para siempre sentimentalmente por casualidad.

Por eso la culpa fue del cha cha chá.
Yo sé que la culpa fue del cha cha chá.
Por eso la culpa fue del cha cha chá.

La culpa fue del cha cha chá, que tú me invitaste a bailar.
Embistiendo a mi capote yo me asomaba al balcón de tu escote.

La culpa fue del cha cha chá, sí fue del cha cha chá.
Que me volvió un caradura por la más pura casualidad.

Página web Jaime Urrutia | http://www.jaimeurrutia.com.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
0 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top