Diremos adiós dentro de ...

(No me pises que llevo chanclas) El canario.

No me pises que llevo chanclas - El canario
Cuando la paranoia se hace música

Celso Bergantiño(No me pises que llevo chanclas) El canario.
Artículo … 1.625.
Categoría … Clásico del sábado.
Publicado por … Celso Bergantiño.

"Ay, que pena me da, que se me ha muerto el canario …".

Este estribillo, como bien se sabe, arrasó por todo el país a mediados de los '90. Sus autores, no eran unos recién llegados. Ellos ya tenían unos cuantos álbumes editados y que además ya habían gozado del éxito desde su debut, si bien es cierto que nada a un nivel tan masivo.

Con todo, "Canario" supuso el único acercamiento de mucha gente a la obra chanclera, y la excesiva difusión de esta canción hizo que tuvieran suficiente del grupo para siempre. Por ello, merece la pena señalar que no se trata de un "one hit wonder" y que la discografía de estos sevillanos es más extensa y, si cabe, divertida que esta canción.

Al paraíso te llevan los ángeles.
Y a tu llegada te reciben los mártires.
Y te introducen en la ciudad santa de Jerusalén.

Ay, ay, ay, ay, ay, ay, ay que pena me da, que se me ha muerto el canario.
Ay que pena me da que se me ha muerto canario.

Era la alegría de mi calle, la banda sonora de mi hogar.
Toda la mañana en el balcón, me formaba la revolución.
El canalla estaba bien cuidao y vivía mejor que yo.
Pero le llegó la hora y el cielo se lo llevó.

Ese personaje amarillo, ese lindo pajarillo.
Me ha dejado solo y aburrido.
Y hasta las flores se han chuchurrido.

Ay, ay, ay, ay, ay, ay, ay que pena me da, que se me ha muerto el canario.
Ay que pena me da que se me ha muerto canario.

La culpa la tuve yo que lo sacaba ahí al balcón.
Y se me olvidó meterlo y le dio una insolación.
Ay, Dios mío que triste, ¿Y a quien le voy a echar ahora el apiste?.
Ese pajarillo vacilón me ha roto el corazón.

Chungo cubata me dije cuando le vi estirar la pata.
No se que voy a hacer sin él, sin él.

Ay, ay, ay, ay, ay, ay, ay que pena me da, que se me ha muerto el canario.
Ay que pena me da que se me ha muerto canario.

Antes cuando vivía las chiquillas me querían.
Y ahora que la palmó estoy hecho un solterón.

Ay, ay, ay, ay, ay, ay, ay que pena me da, que se me ha muerto el canario.
Ay que pena me da que se me ha muerto canario.
Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
0 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top