Diremos adiós dentro de ...

Día internacional de la bisexualidad: Mitos y realidades.

Bisexualidad
Orange

BrunoDía internacional de la bisexualidad: Mitos y realidades.
Artículo … 1.645.
Categoría … Día de…
Publicado por … Bruno Fernández.

El 23 de septiembre se celebra el "Día Internacional de la Bisexualidad".

La bisexualidad es la orientación sexual de quienes sienten atracción sexual, emocional y/o romántica tanto por hombres como por mujeres, no necesariamente al mismo tiempo, de la misma manera, al mismo nivel o con la misma intensidad. Las personas bisexuales pueden tomar como sujetos u objetos amorosos o sexuales a personas de uno u otro sexo, sin que un camino interfiera con el otro.

Si se piensa bien, las personas tienen elementos o tendencias bisexuales, pues reparten sus sentimientos a lo largo de su existencia entre ambos sexos, tanto de manera latente como consciente.

Sigue siendo necesario recordar que la bisexualidad es real, que está a nuestro alrededor, en nuestras calles, en  nuestras familias, en nuestros colegios y universidades. Las personas bisexuales están en todas partes: en la cola del paro, entre la familia, entre las amistades, en el lugar de trabajo, en el colegio, en los medios de comunicación, en las residencias de personas mayores, en centros de internamiento de inmigrantes, etc…

Esta celebración surgió como una respuesta a la marginalización que recibían los bisexuales, por parte de homosexuales y heterosexuales y, este día se celebra desde 1.999, cuando se unieron los activistas estadounidenses Wendy Curry de Maine, Michael Page de Florida y Gigi Raven Wilbur de Texas.

Llegó el momento de que se reconozcan los derechos de este sector de la sociedad, así como de las políticas públicas atiendan y consideren la bisexualidad sin discriminación, conoce un poco más al respecto a través de estos mitos y realidades.

01 Es la población más discriminada, pues pocos conocen a la comunidad bisexual y sufre doble discriminación: es rechazada por la población gay y por la heterosexual.

02 La población bisexual no tiene visibilidad. Existen pocos datos de la comunidad, pues no se nombra, por ello no hay programas en materia de salud o sociales: tampoco se explica en materiales educativos bien cuáles son las demandas.

03 La bisexualidad es la atracción afectiva o erótica que pueden tener las personas hacia hombres o hacia mujeres, no necesariamente al mismo tiempo como la mayoría de las personas piensan.

04 Todos somos bisexuales. De acuerdo con Sigmund Freud, el reconocido psicoanalista, todos los humanos somos bisexuales por naturaleza, según informa la Revista Psicoanálisis.

05 Existe una escala para conocer el grado de preferencia sexual. La escala de Kinsey, creada por el biólogo Alfred Kinsey, expone una tabla que establece el grado de heterosexualidad u homosexualidad. La bisexualidad se encuentra en el rango 3.

06 Hay más bisexuales que gays. Un estudio realizado en 2.009 por la Universidad de California dio a conocer que el 55% de la población LGTB estadounidense se identifica como bisexual, mientras el 45% como gay o lesbiana.

07 Día para dar visibilidad. Éste es un día para la visibilización, la reivindicación y el orgullo no solamente de las personas bisexuales, sino de toda la sociedad, y un día para recordar la importancia de combatir entre todos y todas la bifobia que es la discriminación hacia las personas bisexuales.

08 ¿Qué sufren los bisexuales? La falta de respeto, la consideración de que no es una opción sexual sino como una "fase" hacia el reconocimiento de la homosexualidad, los estereotipos y clichés sociales que nos etiquetan como a o b, en este caso como homosexuales o heterosexuales, son el día a día que se enfrentan los bisexuales.

09 Hombres bisexuales, los más discriminados. Incluso más que los homosexuales. Son más invisibles porque no se ha considerado la bisexualidad como una opción real, escructuralmente no hay otra opción.

10 La celebración coincide con la muerte de Sigmund Freud. Esta jornada se celebra de forma regular desde 1.999 y coincide con la muerte de uno de los padres de la psicología moderna, Sigmund Freud, en 1.939, considerado el primer teórico moderno de la bisexualidad.

11 Existe también una bandera del orgullo "Bi". Consta de una franja rosa (simboliza la homosexualidad), otra azul oscuro (la heterosexualidad) y, entre ambas, de una franja púrpura resultante de mezclar los colores anteriores.

Fuente … Informe21.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
0 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top